"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La cantante y actriz Janelle Monáe sale del armario como mujer pansexual sin renegar de la bisexualidad

La cantante y actriz Janelle Monáe, de 32 años, ha salido del armario públicamente como mujer pansexual (aunque sin renegar por ello de la bisexualidad) en una entrevista concedida a la revista Rolling StoneDurante la charla con la conocida publicación, Monáe se describe además como «una mujer negra ‘queer’ en América, alguien que ha mantenido relaciones con hombres y con mujeres». «Me considero una tía jodidamente libre», añade…

En la entrevista a Rolling Stone, Monáe explica que, aunque en un primer momento se identificó como bisexual, «luego leí acerca de la pansexualidad y me dije ‘oh, esto es algo con lo que me identifico también’. Estoy abierta a aprender más acerca de quién soy».

Hasta ahora, Monáe siempre había esquivado el hablar abiertamente sobre su sexualidad. «Solo salgo con androides», decía cuando alguien le preguntaba explícitamente. Sin embargo, solía incluir respuestas reales en las letras de muchas sus canciones. «Si escuchas mis álbumes, eso está ahí», comenta ahora. Y cita dos canciones en concreto, Mushrooms & Roses y Q.U.E.E.N., que hacen referencia a un personaje llamado Mary como el objeto de su afecto. Más explícita todavía es la distopia futurista de 45 minutos que acompaña a su nuevo álbum de estudio, Dirty Computer, en la que el personaje interpretado por Monáe mantiene una relación con otro personaje interpretado por la actriz Tessa Thompson (de la que se ha comentado que podría ser la novia de Monáe, aunque esta mantiene el silencio sobre sus relaciones):

Al principio de su carrera Monáe reconoce haberse sentido insegura acerca de si llegaría a cumplir con las expectativas. «Tenía que ver con el miedo a ser juzgada. Recién llegada a esta industria se suponía que tenía que reflejar una determinada imagen, pero yo no parecía la típica artista negra», explica. Una inseguridad que contrasta con el momento dulce que vive hoy día, cuando a su éxito musical une la popularidad que ha conseguido como actriz gracias a películas como Moonlight y Figuras ocultas.

Monáe, nacida en diciembre de 1985, creció en el seno de una familia devota de la iglesia baptista. A menudo, escuchaba como algunos miembros de su familia soltaban perlas como «Los gais arderán en el infierno». Pero ella comenzó a cuestionar la Biblia y la fe bautista de su familia desde el principio. Ahora, dice ella, «sirvo al Dios del amor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.