"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Jim Parsons (Sheldon en «The Big Bang Theory») contrae matrimonio con Todd Spiewak, su novio desde hace catorce años

Jim Parsons, mundialmente conocido por su papel de Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory, ha contraído matrimonio en Nueva York con el diseñador gráfico Todd Spiewak, su novio desde hace 14 años. Parsons salió «oficialmente» del armario en 2012, aunque su condición de gay no era ya ningún secreto.

Ya en septiembre de 2010 nos hacíamos eco de la información que daba entonces un tabloide estadounidense, según la cual Parsons había pedido matrimonio a Todd Spiewak. El actor no desmintió ni confirmó esa ni otras informaciones sobre su relación. Ya en 2012, Parsons «oficializó» públicamente su condición de gay. Fue en The New York Times, que tras conversar con el actor con motivo de un estreno teatral repasaba su trayectoria profesional.

Cuatro años más tarde, en noviembre de 2016, Parsons hacía alusión al 14º aniversario de su relación con Spiewak publicando en Instagram una fotografía de sus primeros momentos juntos en un karaoke. «Conocí a este tío (el del micrófono) hace hoy 14 años. Ha sido, sin duda, lo menor que me ha pasado», rezaba el texto que la acompaña. «Uno de sus grandes regalos es que ya no me lleve a karaokes», bromeaba después:

Jim Parsons ha recibido numerosos premios (entre ellos cuatro Emmy y un Globo de Oro a mejor actor de comedia en una serie de televisión) y según Forbes es el actor de televisión mejor pagado del mundo gracias a su papel protagonista en The Big Bang Theory. Pero Parsons tiene una trayectoria artística que incluye también el cine y el teatro. Hace pocos meses lo veíamos, por ejemplo en un papel secundario en la oscarizada Figuras ocultas (Hidden Figures).

Desde el punto de vista LGTB, sin embargo, su papel más relevante hasta el momento ha sido el de activista en The Normal Heart, un clásico de los años ochenta que fue reestrenado en Broadway en 2011 y que retrata los comienzos de la epidemia de sida en la comunidad gay de Nueva York. Parsons también participo en su versión cinematográfica, estrenada en 2014 por el canal televisivo de pago HBO, y coprotagonizada por Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch y Julia Roberts.

¡Nuestra enhorabuena a los recién casados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.