"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las nominaciones a los Emmy 2011, en clave LGTB

Protagonismo LGTB en las nominaciones a los Premios Emmy 2011, anunciadas recientemente. Dos series con importantes tramas gays, como Glee y Modern Family (candidatas a mejor serie de comedia) están entre las más nominadas. Pero no son las únicas…

Entre las 12 nominaciones de Glee están las de los actores Chris Colfer (que interpreta a Kurt Hummel, un adolescente gay) y Jane Lynch (la «malvada» profesora de Gimnasia que dirige a las animadoras), en las categorías de mejores actor y actriz de reparto en serie de comedia, respectivamente. Ambos son abiertamente homosexuales en la vida real.

Modern Family, la gran triunfadora de los Emmy 2010, consigue este año 17 nominaciones. Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson, los dos actores que interpretan a la pareja gay (una de las tres unidades familiares que se reparten el protagonismo de la serie) están nominados en la categoría de mejores actores de reparto en serie de comedia. Tyler Ferguson es abiertamente gay en la vida real, mientras que Stonestreet (que interpreta al personaje con más pluma) es heterosexual. Otro actor abiertamente gay, Nathan Lane (que interpreta a Pepper, un amigo de la pareja que ha aparecido en un par de episodios) está también nominado en la categoría de mejor actor invitado.

El actor gay Jim Parsons está nominado en la categoría de mejor actor protagonista en una serie de comedia por su papel en The Big Bang Theory, mientras que el actor bisexual Alan Cumming ha sido nominado como mejor actor de reparto en una serie dramática por su papel en The Good Wife. La también bisexual Evan Rachel Wood está nominada como mejor actriz de reparto en una miniserie por su papel en Mildred Pierce, por la que también está nominado el director abiertamente gay Todd Haynes.

No podemos dejar de mencionar la nominación que ha recibido la 64ª Gala de los Premios Tony en la categoría de mejor programa especial. Gala que fue presentada por Sean Hayes, otro actor abiertamente gay, y de la que hablábamos en junio de 2011. Hayes utilizó entonces el humor para responder a las críticas que había recibido como «poco creíble» por interpretar en el teatro a un personaje heterosexual siendo gay.

La realidad transexual se hace este año un hueco en los Emmy gracias a Becoming Chaz, documental que retrata el proceso de transición de Chaz Bono, hijo de la cantante Cher, y que ha sido nominado en la categoría de mejor documental. Otra nominación interesante es la de la miniserie de ficción Cinema Verite, que recrea el proceso de producción de An American Family, una serie documental emitida en 1973 que retrataba la vida de una familia estadounidense, uno de cuyos hijos era gay. An American Family, considerada uno de los primeros «realities» de la historia televisiva, fue también uno de los primeros programas televisivos en presentar de forma abierta la homosexualidad.

Puedes acceder a la lista completa de nominaciones a los Emmy 2011 (que se conocerán el 18 de septiembre) pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.