"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Anne Rice, autora de “Entrevista con el vampiro” ve a Louis y Lestat como una pareja de padres del mismo sexo

En una reciente entrevista al portal io9.com, la autora Anne Rice afirma que Louis y Lestat, los vampiros protagonistas de su aclamada novela Entrevista con el vampiro, son al fin y al cabo una pareja de padres del mismo sexo.

Interview with the Vampire fue escrita por Anne Rice en 1973, aunque no fue publicada hasta tres años más tarde. Cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, que tras conocer al vampiro Lestat de Lioncourt se deja transformar él mismo en un nuevo vampiro. La novela aborda muy diferentes temas, como la inmortalidad, la sexualidad, el poder y la pérdida. Rápidamente se convirtió en un libro de culto, que en cierto modo abrió el camino al éxito de otros libros de temática vampiresca, como la conocida saga Crepúsculo.

Su autora ha sido entrevistada ahora para hablar de la nueva novela gráfica Interview With The Vampire: Claudia’s Story. Se trata de una adaptación en cómic de la novela original realizada por Ashley Marie desde la perspectiva de Claudia, la niña convertida en vampiro a la que Louis y Lestat acogen, y que constituye el tercer personaje protagonista de la historia. En la entrevista, Rice es preguntada por la idea de que Louis y Lestat puedan ser vistos como padres adoptivos de Claudia, y si ello podría entenderse como una representación de la sociedad actual. “Seguro”, respondió. “Nunca había pensado en ello, pero son los primeros padres vampiros del mismo sexo”, añadió. “¿Podríamos decir que se trata de una pareja de padres del mismo sexo?”, quiere asegurarse el entrevistador de io9.com. “Absolutamente. Ella es su hija”, responde Rice, en referencia a Claudia.

Veces compartido
Comentarios
  1. luysom
  2. Txarly
  3. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido