"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El colectivo LGTB del PSdeG exige a los obispos gallegos que «salgan del armario» y «pidan el voto para el PP»

El Grupo LGTB del PSdeG, 7 Cores, ha exigido a los obispos gallegos que «salgan del armario» y «pidan el voto directamente para el Partido Popular», ya que están «cansados» de que se use a este colectivo como «excusa» para demandar el sufragio «a los partidos que creen en la homofobia y en la discriminación de los ciudadanos».

Todo ello después de que los obispos gallegos irrumpiesen esta semana en campaña con un comunicado en el que fijan como criterios de voto el antiabortismo y la oposición al matrimonio igualitario. Así, 7 Cores denuncia que los obispos gallegos «atacan la igualdad y los derechos de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales», por ello reclama que «se dejen de eufemismos y que pidan el voto sin miedo» para los populares gallegos.

El grupo LGTB del PSdeG aconseja a los obispos gallegos que «se acerquen a los colectivos de Galicia y a los centros de mediación municipales LGTB» para «recibir consejos de cómo superar su homofobia». En esta línea, critica al Gobierno del PPdeG en la Xunta que «eliminó el programa ‘Entendo’ de los centros Quérote», así como las campañas de prevención de VIH. «En políticas LGTB, el señor Feijóo hizo cero», expresa.

Asimismo, 7 Cores señala distintas medidas que el PSdeG lleva en su programa para «trabajar por la igualdad real» de la personas de colectivos LGTB. De este modo, remarca que se aprobará una ley de visibilidad y no discriminación que trabaje de forma transversal, aboga por poner en marcha centros de mediación y promete introducir en los currículos escolares el hecho LGTB para que «no sea desconocido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.