"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ALEAS Esquerda Unida denuncia una agresión homófoba en Ponteareas

ALEAS EU (Área de Liberdade de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida) ha hecho pública la agresión homófoba sufrida por uno de sus miembros en un bar de Ponteareas (Pontevedra). Y lo hace precisamente pocos días después de denunciar que el Parlamento gallego vaya a aprobar un proyecto de ley de «no discriminación» de las personas LGTB consistente en una mera declaración de buenas intenciones sin contenido sancionatorio.

La agresión tuvo lugar el pasado sábado, y aunque el comunicado no da demasiados detalles de lo sucedido al parecer se desencadenó después de que el miembro de ALEAS EU y su pareja respondieran a los insultos homófobos de otras cuatro personas que se encontraban en el establecimiento. «No fue una pelea cualquiera en un bar por el estado de embriaguez de las dos partes, fue una agresión por ser ‘maricones’, un ataque de odio contra dos personas solo por vivir sus vidas como cualquiera otra persona con derechos», reza el texto. «La agresión no comenzó desde la nada, primero esta pareja tuvo que aguantar los insultos  homófobos y ridiculizantes de dos mujeres y dos hombres y, cuando estos responden, comienza el ataque, puesto que el heteropatriarcado no tolera que vivamos abiertamente nuestra sexualidad, menos que respondamos ante una agresión», añade el comunicado.

«Desde ALEAS-EU queremos hacer un llamamiento en estos tiempos difíciles a todo el colectivo. Es por razones como esta por la que debemos estar organizadas. Tenemos que defender nuestras vidas, organizar la respuesta al heteropatriarcado, luchar. Solo podemos vencer», concluye.

Denuncia de una descafeinada ley gallega de «no discriminación»

La nota de ALEAS EU hace también alusión a la denominada “Lei de Igualdade de Trato e Non Discriminación de Lesbianas, Gays, Transexuais y Bisexuais», un proyecto de ley que el Parlamento gallego tiene intención de aprobar y que esta organización califica directamente de «fraude».

El proyecto tiene su origen en una propuesta que en su momento fue presentada por el PSdeG-PSOE y a la que la propia ALEAS EU presentó alegaciones para completar sus insuficiencias. «Mas el Partido Popular, debido a su mayoría absoluta, ejerció el rodillo con sus enmiendas sobre las del resto y sobre el escrito inicial, vaciándolo de contenido», explicaba de hecho ALEAS EU en otra nota publicada hace pocos días. «Así, la propuesta final y que parece que va a ser aprobada, se limita a ser una declaración de intenciones, cambiando todo compromiso por consejos y propuestas, no incluye al colectivo intersexual, no elimina la patologización de la transexualidad (…) Pero sí elimina la partida de memoria histórica para las personas LGTBI represaliadas en la dictadura fascista, por ejemplo. Además, lo más problemático de esta futura ley, es que (…) también elimina el apartado donde se regulaban las sanciones y penas contra el acoso LGTBIfóbico, agresiones, etc. (…) dejando al colectivo LGTBI completamente desprotegido, una vez más», añadía.

«Fue por todo esto que ALEAS-EU, junto a otros colectivos como la Asociación Nós Mésmas, impulsamos el manifiesto Lei de (in)Visibilidade LGTBI, de libre adhesión como entidad y persona individual, donde denunciamos este robo, quedando en evidencia que el tejido activista LGTBI gallego y la sociedad no se va dexar engañar y que queremos avances reales, no medias tintas. Desde ALEAS-EU no vamos a permitir que los conservadores estafen la toda la población gallega y a cuyo objeto manifestamos que no apoyamos esta propuesta», explicaba este primer comunicado. ALEAS EU denuncia también que PSdeG-PSOE y BNG vayan a votar a favor de este proyecto de ley descafeinado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.