"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Grecia: los responsables de una obra que presenta a un Jesucristo homosexual serán juzgados por blasfemia

Los actores, el director y el productor de Corpus Christi, la obra teatral protagonizada por un Jesucristo homosexual cuya representación en Atenas tuvo que ser suspendida debido a los ataques de fanáticos ortodoxos y de los neonazis de Amanecer Dorado, se enfrentan ahora a un juicio por blasfemia.

Hace un mes nos hacíamos eco de como las protestas de los radicales impedían el estreno de la obra. Días después la representación era suspendida definitivamente ante el clima de amenazas y violencia promovido por ortodoxos y neonazis. Ahora los responsables de la obra se enfrentan a juicio (para el que aún no se ha fijado fecha) después de que la fiscalía griega haya presentado cargos por blasfemia tras la denuncia de un obispo ortodoxo.

El director de la obra, Laertis Vasiliou, se ha mostrado sorprendido de que la fiscalía no mueva un dedo contra los causantes de la brutal crisis económica que asola Grecia y que sin embargo se preocupe de perseguir a un grupo de artistas. De las personas involucradas en la producción de la obra, Vasiliou ha sido precisamente el que ha recibido mayores ataques de los neonazis de Amanecer Dorado, xenófobos y homófobos, por su origen albanés.

El Código Penal griego castiga tanto la blasfemia como las ofensas a la religión con penas que pueden llegar hasta los dos años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.