"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Comentario homófobo del alcalde de Alcalá de Henares (PP) a un vocal de distrito de UPyD

«Lo de chupar no es muy apropiado viniendo de alguien como tú», es la respuesta que (corregidas faltas) le dio el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello (PP) a Víctor L. Delgado (vocal de UPyD en la Junta del Distrito I de la ciudad) que le reprochaba en Twitter su afición a «chupar cámara».

«La capacidad del alcalde para chupar cámara y posar en fotos es indirectamente proporcional a su capacidad para gestionar Alcalá», tuiteaba Victor L. Delgado el 14 de diciembre. Delgado hacia referencia al hecho de que Javier Bello se presentara en un acto organizado por las AMPAS del Distrito I de Alcalá en el que inicialmente no estaba prevista su asistencia y obligara sobre la marcha a trastocar el guión establecido. Lo «sorprendente» fue la respuesta del alcalde: «hombre gracias, lo se chupar no es muy apropiado viniendo se alguien como tu [sic]«.

«‘Viniendo de alguien como tú’? Hable claro y no tire la piedra y esconda la mano», pidió aclaraciones Víctor L. Delgado, entendiendo (como es imposible no hacer, por otra parte) que se trataba de un comentario homófobo.

Javier Bello (que precisamente es alcalde gracias a los votos de los dos concejales de UPyD, que le dieron la mayoría absoluta de la que no disponía solo con los votos del PP) no solo no se disculpó con Delgado, sino que se reafirmó en lo correcto de su conducta. «Increíble, cuando respondes al insulto con mas educación q el ofensor @upydalcalá saca toda la maquinaria viral xa machacarte. #democracia?», tuiteaba después ante la avalancha de críticas que estaba recibiendo.

Sí que respondió Bello a otro tuitero, @JFDIAZDIAZ, que se dirigió a él de forma bastante más explícita: «pura homofobia lo q le ha dicho el alcalde de Alcalá .@fjbello11 a .@Victor_lodel Y sí, los gais chupamos. Y podemos usar el verbo chupar”.

La respuesta del alcalde fue «@JFDIAZDIAZ  xa  nada, todo mi respeto a todas  personas con independencia de sus preferencias de cualquier tipo. Perdone usted».

UPyD de Alcalá de Henares condena la homofobia del alcalde

El grupo municipal de UPyD en Alcalá ha expresado en un comunicado su repulsa por el comentario de Bello. «Desde UPyD consideramos que hay que tener tolerancia cero ante cualquier forma de homofobia, especialmente si este tipo de expresiones insultantes y discriminatorias son pronunciadas y/o insinuadas  por cargos públicos de la administración», expresa el comunicado. UPyD ha exigido además al alcalde «que se retracte de los desafortunados comentarios homófobos vertidos, y proceda a disculparse públicamente».

Comentarios
  1. iñigo
  2. Despotorramiento feroz
  3. Morozov
  4. Anonimoco Cd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.