"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Concejal del PP compara el matrimonio igualitario con la zoofilia en Twitter y luego dice que fue malinterpretado

Cayetano Ros, concejal del PP en Molina de Segura (Murcia) se hacía eco en Twitter del pronunciamiento a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo de Barack Obama: «I think same-sex couples should be able to get married» («creo que las parejas del mismo sexo deberían poder contraer matrimonio»). Ros se burlaba de la decisión y añadía, en inglés, “and a man with a goat and or a woman with dog” (“y un hombre con una cabra o una mujer con un perro”). Así lo denunció el grupo municipal de UPyD. También PSOE, IU y la confederación COLEGAS han expresado su indignación.

Cayetano Ros eliminó rápidamente su comentario, pero este ya había sido advertido por los internautas, que capturaron el correspondiente pantallazo. Según el propio Ros ha publicado a modo de disculpa en Facebook, se trató de un tweet «incompleto y erróneo». El concejal admite haber cometido un error «sin querer, utilizando la red social Twitter. 140 caracteres para expresar un pensamiento que me sugirió la noticia del New York Times sobre el apoyo de Obama a los matrimonios homosexuales». La argumentación que da es, sin embargo, difícil de comprender, a la vista de la frase que escribió. Ros afirma que existen «voces» que ridiculizan la opción de dos personas de unir sus vidas para siempre. «Voces entre la que no se encuentra la mía. Éste era mi pensamiento que, por exceder los 140 caracteres, no pude completar, y que por error, en lugar de borrar -ya que el ‘tuit’ estaba incompleto y podía dar pie, como así ha sucedido, a múltiples tergiversaciones- ‘tuiteé'», sostiene. «Al ser consciente de mi error, lo eliminé porque no transmitía lo que yo quería expresar. 20 segundos fueron suficientes para que mi ‘tuit’ erróneo e incompleto volara», afirma Ros, según el cual para él «lo primero son las personas, independientemente de su condición sexual, religiosa o ideológica».

Reacciones

El tweet de Ros ha desencadenado varias reacciones de condena. Además de UPyD, primera formación que lo denunció inicialmente, desde el PSOE la diputada regional Esther Clavero ha pedido su dimisión como concejal por expresar una opinión que «denigra y ofende de forma repulsiva e inaceptable a las personas homosexuales, equiparando la homosexualidad a la zoofilia». Desde IU-Verdes, por su parte, su portavoz en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio López, ha mostrado su «indignación» con el comentario de Ros, pese a sus disculpas.  López ha indicado la utilización de este lenguaje «puede alentar actuaciones de otras personas contra los homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales».

La confederación COLEGAS, por su parte, ha solicitado en un comunicado el cese inmediato de Ros así como la apertura de diligencias internas por parte del PP. COLEGAS recuerda, además, que la noticia se une al reciente rechazo del Ayuntamiento de Molina de Segura, gobernado por ese partido, a la aprobación de una moción sobre al Día Internacional contra la Homofobia debido a la introducción de una enmienda transaccional desde el PSOE que solicitaba la condena de la reciente homilía homófoba de Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares.

“Hace poco un Consejero de la Región de Murcia afirmaba que la Región quería apoyar a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, hoy tienen la oportunidad perfecta para demostrar si en verdad quieren apoyar la igualdad real o únicamente favorecer intereses turísticos. Esperamos que el ejecutivo autonómico condene con la misma intensidad este suceso que con el fervor casi mesiánico con el que el Consejero Cruz apoyó el turismo gay en la Región” ha declarado Rafael del Moral, secretario general de COLEGAS.

Comentarios
  1. Bravo
  2. Grano Grueso
  3. hoyyy
  4. Quique
  5. contradictorio
  6. carlitos5
  7. Ookami Neko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.