"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

PSOE, IU y UPyD de Alcalá de Henares vetan la presencia del obispo homófobo Juan Antonio Reig en actos oficiales del Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gracias a la suma de los nueve concejales del PSOE, los tres de IU y los dos de UPyD, ha aprobado una moción por la que se veta la presencia del obispo Juan Antonio Reig en actos oficiales municipales al entender que sus opiniones sobre la homosexualidad perjudican la imagen de la ciudad. Los  12 concejales del PP y el de España 2000, una formación de extrema derecha, han votado en contra.

Juan Antonio Reig lleva varias semanas siendo noticia después de que La 2 de Televisión Española retransmitiera el pasado Viernes Santo una misa en cuya homilía el obispo de Alcalá virtió una serie de consideraciones homófobas, y sobre la que un juzgado ha abierto diligencias previas. El obispo Reig es además un conocido promotor de las peligrosas «terapias reparadoras» de la homosexualidad, que después de la polémica homilía ha vuelto a defender públicamente.

Se trata de la segunda vez que el Ayuntamiento alcalaíno vota una moción en este sentido. Hace un mes, sin embargo, no pudo salir adelante debido a la abstención de UPyD, que en esta ocasión sí se ha sumado a la iniciativa.

El obispado afirma que se viola su «libertad religiosa»

Por su parte, el obispado de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado de respuesta en el que sostiene que la reacción producida tras la homilía homófoba supone una «triste e intolerable violación del derecho fundamental a la libertad religiosa». «Ninguna institución humana está legitimada para impedir que se enseñen los contenidos de la doctrina católica», argumenta. «Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado», añade.

«Juan Antonio Reig Pla seguirá enseñando la doctrina con caridad y verdad, y respetando a todas las personas independientemente de su condición», anuncia además el comunicado, que termina invitando a los católicos a rezar por «la libertad religiosa, por su pastor, Monseñor Reig Pla y por todos aquellos que -sin juzgar su intención- lo persiguen».

Veces compartido
Comentarios
  1. Javier Víllora Fernández
  2. Llanito
  3. carlitos5
  4. Héctor
  5. Despotorramiento feroz
  6. dbnews
  7. Peggotty
  8. Tomas Parra
  9. Guillermo
  10. Jayelet
  11. Gloria
  12. DexterMorgan
  13. Atina Larroc
  14. bridged jones
  15. Héctor
  16. En fin
  17. DexterMorgan
  18. lol
  19. Atina Larroc
  20. Peggotty
  21. Bravo
  22. Tobago
  23. Atina Larroc
  24. Jayelet
  25. Grano Grueso
  26. En fin
  27. En fin
  28. Grano Grueso
  29. Atina Larroc
  30. Jayelet
  31. Atina Larroc
  32. Grano Grueso
  33. Bravo
  34. Grano Grueso
  35. daniel san millan
  36. Jayelet
  37. Benjamín
  38. Grano Grueso
  39. Grano Grueso
  40. Benjamín
  41. Benjamín
  42. Benjamín
  43. Benjamín
  44. Grano Grueso
  45. Grano Grueso
  46. Benjamín
  47. Benjamín
  48. Benjamín
  49. DexterMorgan
  50. Nazareno
  51. Benjamín
  52. DexterMorgan
  53. Grano Grueso
  54. Benjamín
  55. DexterMorgan
  56. Benjamín
  57. Bravo
  58. DexterMorgan
  59. Benjamín
  60. En fin
  61. En fin
  62. Ergo
  63. En fin
  64. Grano Grueso
  65. carlitos5
  66. carlitos5
  67. carlitos5
  68. carlitos5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido