"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un juzgado de Alcalá de Henares abre diligencias previas en relación a la homilía homófoba de Juan Antonio Reig

El juzgado de instrucción número 6 de Alcalá de Henares ha solicitado a Televisión Española que le remita una copia completa de la homilía de Viernes Santo retransmitida en directo por La 2, en la que como ya sabemos el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, virtió una serie de consideraciones homófobas que merecieron el reproche de colectivos LGTB, formaciones de izquierda y de una parte del Consejo de Administración de RTVE (con excepción de los consejeros nombrados a propuesta de PP y CiU).

La petición ha sido realizada por el titular del juzgado, Antonio Cervera, tras la denuncia presentada por la Asociación Preeminencia del Derecho, encabezada por el abogado José Luis Mazón. Esta asociación considera que las palabras de Reig pudieron incurrir en un posible delito de difusión de informaciones injuriosas contra las personas homosexuales, tipificado en el artículo 510.2 del Código Penal, por establecer «una identificación entre la realización de sus naturales necesidades sexuales [de los homosexuales] y la corrupción y prostitución». A juicio de la asociación denunciante, las manifestaciones de Reig «no son solo un acto repelente e incívico de parte en afrenta contra un numerosísimo colectivo de personas de uno y otro sexo a los que se ofende gravemente».

El juez ha abierto diligencias previas con el fin de tener constancia de cuales fueron las palabras exactas del obispo «en su totalidad y en el contexto en el que se pronunciaron».

La Fiscalía de Madrid archiva la denuncia de COGAM y la FELGTB

La noticia se conoce un día después de que la Fiscalía de Madrid archivara la denuncia presentada contra Reig por el colectivo madrileño COGAM y la FELGTB, argumentando precisamente que un juzgado de Alcalá ya estaba investigando los hechos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Quinta
  2. Grano Grueso
  3. Nazareno
  4. Despotorramiento feroz
  5. Nazareno
  6. Nazareno
  7. Javier Víllora Fernández
  8. Despotorramiento feroz
  9. Bravo
  10. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido