"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenidos cuatro jóvenes ultras por agredir a gitanos y homosexuales en Madrid

Cuatro jóvenes vinculados al parecer a grupos de extrema derecha han sido detenidos en Madrid después de agredir en una sola noche a varias personas por ser de raza gitana u homosexuales. Tres  de ellos son menores de edad.

Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre en el barrio de Salamanca (para quien no conozca Madrid, una de las zonas de nivel socioeconómico más elevado del centro de la capita de España). Esa noche, un grupo de jóvenes ultraderechistas agredieron, en diferentes momentos, a varias personas que al parecer fueron identificadas como de raza gitana u homosexuales. Un joven de 20 denunció haber sido insultado y abofeteado. Un chico de 16 fue agredido con un cuchillo, que afortunadamente solo le rasgó la ropa. Otras dos víctimas se toparon con el que describen como un grupo numeroso, de unos 20 jóvenes, algunos de los cuales exhibían armas bancas y puños americanos. Aunque intentaron huir, uno de ellos fue alcanzado y golpeado, precisando atención hospitalaria.

Gracias a los datos aportados por los denunciantes cuatro jóvenes han podido ser ya detenidos. Uno de ellos es mayor de edad (19 años), el resto tienen entre 16 y 18 años. La investigación continúa abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.