"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Día del Pueblo Gitano, FELGTB pide a la ciudadanía que apueste en Europa por la igualdad

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano denunciando la escalada de intolerancia y violencia que se está viviendo en Europa respecto al pueblo gitano.

Los partidos de extrema derecha que están alentando el discurso de odio contra las minorías étnicas y sexuales están ganando adhesiones en Europa y pueden dar un vuelco a las instituciones europeas en las próximas elecciones. Es por ello que la FELGTB se une a la campaña de ENAR (Red Europea Contra el Racismo) de cara a las Europeas del próximo mayo.

Partidos abiertamente romafóbicos y lgtbfóbicos tienen sus miras puestas en el Parlamento Europeo tras obtener buenos resultados electorales en sus países: Jobbik, en Hungría; Attak, en Bulgaria; el Partido Nuestra Eslovaquia; el Frente Nacional, en Francia; o Amanecer Dorado, en Grecia.

El odio a diferentes diversidades lleva a la discriminación múltiple de personas del colectivo LGTB que además son gitanas, migrantes, pobres, con discapacidad, etc., y que requieren respuestas coordinadas de diferentes asociaciones y de los poderes públicos.

Juan David Santiago, vocal de diversidad de la FELGTB, y él mismo gitano, ha recordado que “es responsabilidad de nuestros representantes políticos en Europa poner de relieve esta realidad y dejar de invisibilizar a millones de personas LGTBI y personas de etnia gitana que también somos ciudadanas y ciudadanos europeos”.

La movilización de la ciudadanía que apuesta por la igualdad es la mejor respuesta hacia la intolerancia y la discriminación, y sobre todo es el mejor freno para una Europa del odio y la incomprensión. No podemos mirar hacia otro lado cuando no pertenecemos a la minoría señalada, excluída: tenemos que trabajar juntas por la igualdad”, ha destacado Boti García Rodrigo, presidenta de FELGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.