"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Fundación Secretariado Gitano manifiesta su apoyo al colectivo LGTB

En un comunicado publicado en su página web, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) manifiesta su solidaridad con las personas LGTB y se muestra dispuesta a seguir adelante en la lucha contra la discriminación, haciendo especial hincapié en el respeto por los derechos humanos de toda persona, sin condicionantes étnicos, sexuales, de religión, etc.

Asimismo, la Fundación participará en el Festival La Culta, evento que se enmarca dentro de la Semana del Orgullo LGTB de Madrid y que este año tiene como objetivo fomentar la visibilidad social del colectivo con un completo programa de actividades. En concreto, la FSG organizará actividades infantiles para los más pequeños el próximo día 28 de junio a las 20:00 en la Plaza Vázquez de Mella de Madrid.

De un tiempo a esta parte, tanto la FSG como la FELGTB se han mostrado muy proclives a la mutua colaboración en asuntos de integración. Desde el pasado marzo, la dirección de la FELGTB cuenta con un vocal gitano y gay, Juan David Santiago; asimismo, en abril, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, la FELGTB pidió respeto y libertad para todos los gitanos, así como mostró su rechazo ante posturas discriminatorias hacia los miembros de esta etnia y reconoció la necesidad de establecer mayores cauces de cooperación para el reconocimiento de su cultura, asignatura pendiente de muchos colectivos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Javier Sáez
  2. Iñigo
  3. tony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido