"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB celebró el Día del Pueblo Gitano pidiendo respeto a las diversidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se sumó un año más a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano el 8 de abril enarbolando el principio de solidaridad entre todas las minorías contra un enemigo común: la discriminación.

La romafobia y el antigitanismo envuelven al Pueblo Gitano en prejuicios precocinados exactamente igual que al colectivo LGTB, estableciendo contra ambos similares mecanismos de rechazo.

La FELGTB quiere hacer una llamada a la ruptura de los estereotipos y unirse al reconocimiento de la lucha del pueblo Rom contra la discriminación. Asimismo, insta a la comunidad gitana a trabajar para encontrar las estrategias de acción necesarias para erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Para ello la FELGTB está diseñando un curso para mediadores gitanos y activistas LGTB en el reconocimiento de la diversidad sexual en la comunidad calí, pensado principalmente para que la juventud pueda desarrollarse sin armarios de ningún tipo.

Cada vez es más visible que la población gitana es diversa. Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales integran todas las minorías y podemos hacer un frente común contra el odio. Podemos y debemos”, ha denunciado Juan David Santiago, vocal de Diversidad de la FELGTB.

Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB, ha recordado que “a lo largo de la historia, gitanas, gitanos, homosexuales, transexuales y bisexuales hemos sido víctimas de la misma persecución, odio y discriminación. Conocemos su dolor porque es el nuestro y conocemos su lucha porque es la nuestra. Exigimos respeto y dignidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.