"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Homosexuales libios denuncian acoso por parte de milicias callejeras

Un grupo de homosexuales libios ha hablado a Pink News sobre la brigada Al-Nawasi, la mayor de las milicias que rondan las calles de Trípoli, denunciando secuestros y palizas. Según testigos, las “detenciones” de hombres gays están a la orden del día.

En las últimas dos semanas hemos hablado en dosmanzanas de los doce homosexuales secuestrados en Trípoli por la milicia Al-Nawasi cuando uno de ellos fue descubierto vestido de mujer, en plena fiesta. Miembros de la milicia colgaron fotos de ellos en Facebook, acompañadas de cruentas amenazas de muerte y mutilaciones, sufrieron abusos y degradaciones, y fueron entregados tras una semana de secuestro al Ministerio de Justicia libio (al parecer, tras haberles afeitado la cabeza y con marcas de golpes en la espalda y piernas).

La brigada Al-Nawasi es la mayor y más poderosa de toda la capital libia, y actúa oficialmente bajo la autoridad del Ministerio del Interior. Y según testigos, secuestros como el arriba mencionado no son excepcionales. Al parecer la milicia abusaría de su poder sobre la población homosexual de forma rutinaria, agrediendo y secuestrando a víctimas simplemente por su orientación o identidad sexual.

Ahmad, Anass y otros dos amigos son homosexuales residentes en Trípoli, que han accedido a la entrevista con Pink News en un café de la capital libia frecuentado por europeos, donde era “menos probable que [la milicia] venga y se nos lleve”. El propio Ahmad se ve forzado a usar una dentadura postiza, después de perder los dientes a golpes al ser detenido por la misma milicia en agosto. Para colmo, Ahmed cuenta que uno de sus agresores todavía lo acosa, algo muy revelador: “Uno de ellos me llama cada dos días porque quiere sexo conmigo. Otras veces dice que me atrapará una segunda vez, y que no voy a sobrevivir”. En opinión de Ahmad la situación es peor que bajo el régimen de Gaddafi, ya que “por aquel entonces las autoridades no se atrevían a detenernos, por si revelábamos qué miembros del gobierno eran gays”.

Por su parte, Anass cuenta que también fue detenido dos semanas antes, pero que fue liberado más pronto porque el hermano de uno de los amigos con que fue arrestado pertenecía a la milicia. Como muchos compatriotas gays, Ahmad, Anass y sus compañeros planean emigrar de Libia y escapar del abuso por parte de las autoridades y del rechazo de sus propias familias. “Planeamos ir a Egipto a finales de año”, cuentan los cuatro, “pero adonde realmente queremos ir es a los Países Bajos. Allí podremos ser finalmente nosotros mismos”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ryszard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido