"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Doce hombres podrían ser mutilados y ejecutados en Libia por ser homosexuales

Doce hombres habrían sido secuestrados por la milicia salafista libia Al-Nawasi, que ha colgado sus fotos en su página de Facebook anunciando que los mutilarán y ejecutarán por ser homosexuales. Las víctimas habrían sido capturadas el jueves por la noche, mientras celebraban una fiesta privada en Ain Zara, en las afueras de Trípoli.

Nos hacemos eco de la noticia usando el condicional y con todas las reservas, dado que por el momento la única fuente es la propia página de la milicia, en la que se pueden leer comentarios jaleando a los secuestradores, exhortándolos a maltratar y asesinar a los doce hombres. Noticia terrible que de confirmarse supondría preocupantes augurios para las minorías sexuales en Libia, acostumbradas de por sí a abusos y persecuciones. La milicia también sostiene pertenecer al Ministerio del Interior de Libia, y declara que su misión es erradicar la “corrupción”, el “vicio”, el alcohol y a los homosexuales.

El grupo ha sido identificado por Human Rights Libya, que ha dejado un comentario en la página de Facebook exigiendo a los secuestradores un trato digno hacia las víctimas. Entre los blancos anteriores de esta misma milicia se cuentan mezquitas y seguidores sufíes, pertenecientes a una rama más moderada del islam.

Según activistas LGTB locales, el país jamás ha disfrutado de bares de ambiente, por lo que no es raro que muchos libios -de cualquier orientación o identidad sexual- se encuentren en espacios privados para beber, bailar, disfrutar e incluso a veces mantener relaciones sexuales. Siempre en palabras de los mismo activistas, la situación habría mejorado en general tras la caída del régimen de Gaddafi, pero obviamente aún es peligroso mostrarse abiertamente. Se estima que habría unas 250 milicias operando en el país, imponiendo sus leyes ante la ausencia o debilidad de las fuerzas de seguridad del estado. O, peor aún, trabajando en connivencia con las autoridades, si se confirma lo afirmado por esta milicia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Gióniver Castillo Santana
  2. Gióniver Castillo Santana
  3. luysom
  4. Nico
  5. javii
  6. Nico
  7. elio cesar
  8. javii
  9. elio cesar
  10. Merlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido