"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Acusan a Neil Patrick Harris de promocionar la homosexualidad y ridiculizar el cristianismo en un anuncio para la Super Bowl

El actor abiertamente gay Neil Patrick Harris está siendo duramente criticado desde una página de noticias ultraconservadora por, supuestamente, «reirse de los cristianos» en un anuncio televisivo en el que promociona la Super Bowl (el partido final del principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos). En dicho anuncio Harris aparece con maquillaje bajo los ojos en el que aparece la fecha de la próxima Super Bowl, «Feb. 3, 2013«. Desde la mencionada página interpretan el anuncio como una referencia al jugador de fútbol americano Tim Tebow, conocido por usar el mismo tipo de maquillaje para exhibir versículos de la Biblia.

La página de noticias WND se distingue por un conservadurismo solo superado por su afán sensacionalista (cabe recordar la portada de su publicación semanal describiendo a Obama como “el primer presidente musulmán”). En este caso las víctimas de las iras de la página son Neil Patrick Harris -que “no oculta su homosexualidad”- y la cadena de televisión CBS, que emitirá el partido y que “está usando un actor homosexual sin pelos en la lengua para imitar el estilo de Tim Tebow”, siempre según la página. “Al usarlo a él están promocionando la homosexualidad, y riéndose de los cristianos”.

Pero más allá de interpretaciones interesadas y sensacionalistas, en realidad el anuncio en cuestión es un guiño a las imágenes con las que la cantante Beyoncé está promocionando su actuación durante la próxima Super Bowl.

Lo cierto es que no es la primera vez que este tipo de maquillaje, usado a menudo por jugadores de béisbol o de fútbol americano, se ve envuelto en controversias de tinte homofóbico. Así, el jugador cubano de béisbol Yunel Escobar salió al terreno de juego en Toronto el pasado septiembre con las palabras «tu ere maricon» [sic] escritas en sus mejillas, lo que le costó la suspensión por tres partidos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Senfi
  2. OIga
  3. Deliranta Rococó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido