Acusan a Neil Patrick Harris de promocionar la homosexualidad y ridiculizar el cristianismo en un anuncio para la Super Bowl
El actor abiertamente gay Neil Patrick Harris está siendo duramente criticado desde una página de noticias ultraconservadora por, supuestamente, «reirse de los cristianos» en un anuncio televisivo en el que promociona la Super Bowl (el partido final del principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos). En dicho anuncio Harris aparece con maquillaje bajo los ojos en el que aparece la fecha de la próxima Super Bowl, «Feb. 3, 2013«. Desde la mencionada página interpretan el anuncio como una referencia al jugador de fútbol americano Tim Tebow, conocido por usar el mismo tipo de maquillaje para exhibir versículos de la Biblia.
La página de noticias WND se distingue por un conservadurismo solo superado por su afán sensacionalista (cabe recordar la portada de su publicación semanal describiendo a Obama como “el primer presidente musulmán”). En este caso las víctimas de las iras de la página son Neil Patrick Harris -que “no oculta su homosexualidad”- y la cadena de televisión CBS, que emitirá el partido y que “está usando un actor homosexual sin pelos en la lengua para imitar el estilo de Tim Tebow”, siempre según la página. “Al usarlo a él están promocionando la homosexualidad, y riéndose de los cristianos”.
Pero más allá de interpretaciones interesadas y sensacionalistas, en realidad el anuncio en cuestión es un guiño a las imágenes con las que la cantante Beyoncé está promocionando su actuación durante la próxima Super Bowl.
Lo cierto es que no es la primera vez que este tipo de maquillaje, usado a menudo por jugadores de béisbol o de fútbol americano, se ve envuelto en controversias de tinte homofóbico. Así, el jugador cubano de béisbol Yunel Escobar salió al terreno de juego en Toronto el pasado septiembre con las palabras «tu ere maricon» [sic] escritas en sus mejillas, lo que le costó la suspensión por tres partidos.
Noticias Relacionadas
- Perú prohibe a homosexuales pertenecer a la policía
- Según la Audiencia de Murcia, decir que «el matrimonio homosexual es una aberración a los ojos de Dios» no es un desprecio al colectivo homosexual
- Presencia de stop sida en el Salón Erótico de Barcelona
- 5 libros LGTB para comprar en la Feria del Libro
- El ministro alemán de Exteriores visita Asia de forma oficial junto a su novio
Hmm… y si en vez de Neil Patrick Harris hubiera sido alguien heterosexual ¿hubieran protestado? Siempre criticando a los homosexuales como les da la gana y después piden respeto por sus creencias. Que se vayan a la mierda.
Yo es que ni buscándole un sentido super retorcido veo ofensa en ninguna parte…
Por cierto, me encant Neil Patrick Harris.
Osea ¿uno de los suyos promulgando el libro de cuentos sí, pero otra persona no? Me descojono en su jeta, así de claro. Que se vayan todos a la mierda, hombre.