"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Simbólico gesto de Chanel a favor del matrimonio igualitario en Francia

Si hace unos días era la revista ELLE, ahora es la casa de modas Chanel la que ha decidido dar su apoyo al matrimonio igualitario en Francia. Dos novias cogidas de la mano y acompañadas de un niño han cerrado este martes el desfile parisino en el que Chanel presentaba sus últimas creaciones de alta costura. Un detalle muy destacable, especialmente si se tiene en cuenta que hace no demasiado el diseñador de la casa, Karl Lagerfeld, él mismo gay, abominaba del matrimonio igualitario…

 

Era marzo de 2010, en una entrevista concedida a la revista Vice en la que el Bruce LaBruce actuó de entrevistador, cuando Lagerfeld se mostraba contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo, que con cierto desprecio calificó de aspiración burguesa. “En los sesenta se reivindicaba el derecho a la diferencia, ahora, de repente, todos quieren una vida burguesa”, manifestaba entonces. El diseñador tampoco parecía contento con la idea de que las parejas gays fueran padres. “Para mí es difícil de imaginar. Uno de los papás trabajando y el otro en casa cuidando a los niños ¿Cómo sería eso para el bebé? Lo que sí veo más es a lesbianas casadas con hijos. Además, creo mucho más en la relación entre una madre y su hijo que entre un padre y su hijo”, opinaba.

Las declaraciones de Lagerfeld desencadenaron entonces una reacción muy intensa entre nuestros comentaristas. Hoy, tres años después, Lagerfeld ha cambiado de opinión. Curiosamente, ha sido la fuerte reacción conservadora contra el proyecto de matrimonio igualitario en Francia la que parece haberle hecho reflexionar. «No comprendo esta discusión en Francia, donde desde 1904 iglesia y estado están separados. ¿Por qué las personas que viven juntas no pueden tener la misma seguridad que dos burgueses casados?«, ha declarado ahora al ser preguntado sobre la materia.

Donde Lagerfeld parece seguir manteniendo reservas es en el tema de la homoparentalidad masculina, aunque también aqui tema parece estar evolucionando. Ahora Lagerfeld cree que las parejas de hombres deben limitarse a adoptar a niños huérfanos, en lugar de recurrir a la gestación subrogada. Un avance, en todo caso. ¡Bienvenido sea!

El niño que acompañó a las dos novias en el desfile, por cierto, es Hudson Kroening, hijo del modelo Brad Kroenig y ahijado del propio Karl Lagerfeld.

Veces compartido
Comentarios
  1. Felino Minino
  2. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido