"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El 10º Congreso de Lambda elige a Mar Ortega como nueva coordinador general de la entidad

Lambda-Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ha celebrado este fin de semana su 10º Congreso, fruto del cual se ha elegido a Mar Ortega como la nueva coordinadora general de la entidad para el actual mandato, como mínimo de dos años.

La nueva coordinadora general de Lambda ha avanzado que sus principales líneas de trabajo pasarán por «abordar las problemáticas de la juventud LGTB, con especial atención al ámbito educativo. Lambda continuará trabajando por la visibilidad lésbica y por una ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. La lucha contra las infecciones de transmisión sexual y contra la estigmatización de las personas que viven con VIH también será uno de nuestros ejes de trabajo, así como el apoyo a las personas LGTB mayores y a favor de la extensión de los derechos humanos en todo el mundo. En definitiva, cumpliremos con los objetivos marcados en la Ponencia política y organizativa que ha aprobado el 10º Congreso de Lambda».

Mar Ortega toma así el relevo de José de Lamo, que ya como excoordinador general ha presentado su informe de gestión que el Congreso ha aprobado por unanimidad. Cuatro años de trabajo intenso al frente del movimiento LGTB en el País Valenciano que el conjunto del voluntariado ha agradecido.

En el marco del 10º Congreso, Lambda ha mostrado su satisfacción por la aprobación del matrimonio igualitario en la Asamblea Nacional del estado francés. Lambda constata que el trabajo de los y las activistas en todo el mundo propicia la extensión de la igualdad y los derechos humanos. Esas personas activistas LGTB hacen esta tarea a pesar de poner en riesgo su propia vida, como ocurre en países como Rusia, donde el gobierno ha aprobado una ley de propaganda antihomosexual. Lambda insta el gobierno español y de la Unión Europea a que muestren su rechazo a esta homofobia de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.