"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Obama, a favor de que los Boy Scouts of America levanten el veto a los miembros homosexuales

En pleno debate nacional sobre la prohibición a las personas abiertamente homosexuales de pertenecer al escalafón de los Boy Scouts of America, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reafirmado su posición contraria a la misma. Aunque la Casa Blanca ya había hecho pública hace meses la posición de Obama, se trata de la primera vez que la expresa de una forma tan directa y en persona.

Ha sido en una entrevista concedida este domingo por Obama a CBS Evening News. Al ser preguntado si el movimiento scout estadounidense debería abrirse a la participación de las personas homosexuales, el presidente respondió con un rotundo e inequívoco «sí». «Gays y lesbianas deben tener acceso y oportunidades de la misma forma que los demas a cada institución y en cada circunstancia de la vida. Y los scouts son una gran institución que promueve entre los jóvenes oportunidades y liderazgo que les servirán el resto de sus vidas, a nadie debería estar prohibido eso», explicaba a continuación.

Como explicábamos hace pocos días, tras decidir el pasado verano mantener su política de no permitir la presencia de miembros abiertamente homosexuales en su escalafón, los Boy Scouts of America tendrían ahora intención de dejar que sean las organizaciones locales la que decidan sobre la materia. La noticia ha generado una gran debate a nivel nacional, con opiniones que van desde la indignación de los más conservadores hasta las reticencias de las organizaciones de defensa de los derechos LGTB, que consideran que dejar la decisión en manos de los capítulos locales sigue perpetuando la discriminación.

Os dejamos con la explicación de Barack Obama (antes responde otra pregunta, relacionada con el hecho de que las mujeres militares hayan sido recientemente autorizadas a entrar en combate):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.