"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El papa recibe en el Vaticano al homófobo presidente de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, asistió el pasado martes a la misa inaugural en el Vaticano del recientemente elegido papa católico Jorge Mario Bergoglio. El pontífice saludó personalmente a Mugabe, que ha hecho alarde de su indisimulada homofobia en numerosas ocasiones y tiene prohibida la entrada en la Unión Europea, al menos en teoría, por las reiteradas violaciones de los derechos humanos en su país.

Ello no parece haber sido un problema para la diplomacia vaticana, que ha conseguido que el mandatario africano y su mujer aterrizaran sin problemas en el aeropuerto de Roma, donde un sacerdote les dio la bienvenida “en nombre del papa Francisco”. Cuando se conoció la noticia, un portavoz vaticano trató de quitarle hierro. “La Santa Sede informa a todos de que va a tener lugar este evento. No hay invitaciones, No hay privilegios y nadie es rechazado”, declaró.

El activista británico Peter Tatchell ha criticado la presencia de Mugabe en el Vaticano. “La idea de que el papa no invitó a Mugabe es absurda. Le dieron una entrada para el palco de honor y se le ha visto en televisión saludando y conversando con el papa Francisco”. “El papa ha cometido un enorme error de juicio invitando y recibiendo al presidente zimbabuense”, añadió y se dirigió también a Gobierno italiano al calificar de “indignante” que un país que ha firmado los tratados sobre derechos humanos de la ONU “no aplique el veto de viajar a la UE a Mugabe”. Tatchell ha intentado en dos ocasiones que el presidente de Zimbabue fuera arrestado por torturas y sus guardaespaldas lo golpearon en una ocasión dejándolo inconsciente.

Bergoglio habría propuesto apoyar las uniones civiles en Argentina

Este martes se ha divulgado otro dato que confirma el doble juego de la jerarquía católica, apoyando la homofobia más radical en regiones como África pero admitiendo la bondad de las parejas del mismo sexo cuando se trata de frenar el matrimonio igualitario. Según antiguos compañeros del ahora papa, Bergoglio habría propuesto a los obispos argentinos apoyar una ley de uniones civiles en el país con tal de conseguir evitar la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo, que finalmente fue aprobada en 2010. El entonces arzobispo de Buenos Aires encabezó, recordemos, el movimiento contrario a dicha ley, que calificó de pretensión destructiva al plan de Dios y “movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.

Una versión confirmada por el activista gay Flavio Rapisardi, que asistió a la audiencia que Bergoglio llegó a dar a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y a representantes de otros colectivos. Los visitantes le plantearon su preocupación por el lenguaje que había usado contra el matrimonio igualitario. “Él decía que no confundiéramos a la Iglesia con un todo (…) En la iglesia hay opositores más acérrimos que yo», recuerda Rapisardi. “Él no estaba de acuerdo con llamarlo matrimonio. Él estaba a favor de la unión civil, pero para nosotros eso era discriminatorio”, añade.

Veces compartido
Comentarios
  1. Jose
  2. Trot
  3. JL
  4. Quique
  5. Ben Gabirol
  6. Rafa
  7. ChaniArg.
  8. Ben Gabirol
  9. Oscar
  10. Ben Gabirol
  11. Vaticano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido