"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Mardi Gras Parade de Sídney se ve empañada por la violencia policial

El pasado sábado tuvo lugar la ‘Mardi Gras Parade’ de Sídney, el tradicional desfile festivo del Orgullo LGTB que la ciudad australiana celebra en el contexto de las fiestas de Carnaval y que este año, bajo el lema “Generations of Love”, está dedicada a los pioneros que desfilaron durante la primera edición, en 1978, haciendo frente a la violencia de la policía. Violencia no obstante que también ha estado presente este año, recogida en un vídeo que muestra la agresión a un joven participante por parte de la policía.

Alrededor de 10.000 personas desfilaron por las calles de Sídney a bordo de 115 carrozas, rodeadas de unos 300.000 espectadores. Entre los participantes se contaban miembros de las fuerzas armadas australianas, que este año han podido desfilar por vez primera con sus uniformes. Además de homenajear a los que salieron a las calles de Sidney hace 35 años, fueron numerosas las pancartas exigiendo el matrimonio igualitario en Australia. El desfile también contó con la participación de representantes políticos, como la líder del Partido Verde, Christine Milne, que desfiló con un grupo de padres de gays y lesbianas. Como nota curiosa, uno de los cruces a lo largo de Oxford Street -arteria del barrio gay de Sídney- fue pintado con los colores de la bandera LGTB, como recoge la fotografía de arriba.

Pese al ambiente festivo, esta edición se ha visto marcada por las acusaciones de violencia policial, acompañadas de un vídeo que muestra a un joven participante (Jamie Jackson, de 18 años) siendo brutalmente agredido por un miembro de las fuerzas de seguridad. El vídeo en cuestión no muestra lo sucedido antes de la violencia, pero según la propia policía el joven habría insultado a los oficiales. No se trataría necesariamente de una agresión homófoba, pero parece una respuesta a todas luces desproporcionada, y La Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur ha anunciado una investigación para esclarecer los hechos, tal y como exigían los organizadores del desfile y el diputado por Sídney Alex Greenwich.

Os dejamos con las imágenes de la agresión, aunque advertimos del contenido violento:

Veces compartido
Comentarios
  1. AttitudeLLOB
  2. Rastateen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido