"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El futbolista inglés Joey Barton llama “ladyboy transexual” a su colega brasileño Thiago Silva

Triste episodio de transfobia en el fútbol profesional. El jugador inglés del Olympique de Marsella Joey Barton ha dejado un mensaje en la red social Twitter en el que llama, en términos despectivos, ladyboy transexual al futbolista brasileño Thiago Silva, que juega en el Paris Saint Germain.

Todo partió al parecer de un comentario de Silva sobre Barton, de quien dijo que no respetaba el fútbol brasileño, en una rueda de prensa previa al encuentro Barcelona F.C.-Paris Saint Germain del pasado martes. El futbolista inglés le respondió entonces por Twitter: “2 preguntas para Thiago Silva. En primer lugar, ¿por qué estás hablando TÚ sobre MÍ en tu rueda de prensa antes del PSG – Barça? Muy extraño. En segundo lugar, ¿te has operado ya o no? #transsexual #thiagosaladyboy”. Me desconcierta, no sé qué camino lleva. ¿Es un hombre cambiando a una mujer o una mujer cambiando a un hombre? No lo comprendo”, escribió.

El jugador británico ya había insultado a Silva la pasada semana al llamarlo “gordo” y “sobrevalorado”, a lo que el brasileño respondió que quería ganar el partido para “callar a ese inglés. ¿Qué sabe sobre fútbol brasileño? No recuerdo haber jugado contra él en la selección nacional”, declaró.

Sorprendentemente, Joey Barton es uno de los pocos jugadores de primer nivel que se ha pronunciado contra la homofobia en el fútbol, calificándola de “un tema que está bastante cerca de mi corazón” por tener un tío homosexual. El equipo gay de fútbol Stonewall F.C. ha criticado con más fuerza, por este motivo, los comentarios de Barton. “La transfobia en el deporte es tan mala como la homofobia en el deporte. Espero que te des cuenta de que la transfobia es igual de mala que el racismo y la homofobia. ¡Y se supone que eres un portavoz de ello!”, escribieron en un tuit.

Veces compartido
Comentarios
  1. Jose
  2. Tatiana Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido