"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Serie de temática LGTB triunfa en Vietnam

Una nueva serie de temática LGTB está cosechando un importante éxito en Vietnam, país bastante conservador en lo que a la homosexualidad se refiere. Bajo el nombre My Best Gay Friends y distribuida por internet, la serie retrata la vida y amores de un grupo de jóvenes gays y lesbianas.

El primer episodio de la serie ya ha sido visto por más de un millón de personas desde que fue colgado en YouTube en 2012, hecho si cabe más sorprendente dado el tratamiento relativamente realista de los personajes, alejados de estereotipos ofensivos. “Las imágenes de los homosexuales [en Vietnam] son muy negativas, de manera que la audiencia tiene una concepción bastante fea de la comunidad”, cuenta el joven de 21 años Dang Khoa, creador de la serie. “Mi vida me parece muy normal. Por eso quiero llevar imágenes realistas de homosexuales a todo el mundo, para cambiar su perspectiva sobre nosotros”. Se da la circunstancia de que la mayor parte de los actores, voluntarios, son también homosexuales en la vida real.

Pese a la discriminación imperante en el país, Vietnam va dando pasos muy positivos, como la celebración del primer Orgullo LGTB el pasado año, o el anuncio también en 2012 por parte del Ministerio de Justicia de que estaría estudiando el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo (un proyecto que ha sido aplazado hasta el próximo año). Por el momento, no obstante, Vietnam no reconoce derecho alguno a las parejas del mismo sexo. Y aunque los actos homosexuales no están ni han estado nunca penados, la celebración pública de una unión entre dos hombres que se produjo en mayo del año pasado fue abortada por la policía y la pareja fue multada con 200.000 dongs (unos ocho euros).

Os dejamos con el primer capítulo de la serie, subtitulado en inglés:

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido