"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una nueva agresión homófoba en Nueva York destapa las alarmas

El activista Eugene Lovendusky, de 28 años, sufrió una agresión homófoba en la madrugada del pasado sábado, cuando salía de un local en compañía de su novio y otro amigo. Lovendusky, que por fortuna no sufre daños graves, había participado días antes en la organización de una vigilia en memoria de Mark Carson, otro joven gay víctima de un asesinato homófobo la semana anterior. Se intensifica la preocupación por la ola de homofobia que parece recorrer la ciudad.

A la salida de un local situado en pleno Manhattan, no lejos de Times Square, Lovendusky y sus acompañantes fueron abordados por un grupo de nueve jóvenes, que les dirigieron insultos homófobos y propinaron al activista (cofundador del grupo Queer Rising) un golpe en la mandíbula. El autor del golpe, un joven de 19 años llamado Manuel Riquelme, ha sido ya detenido. Todo indica que la agresión tuvo una naturaleza homófoba y será tratada como un crimen de odio.

La agresión a Eugene Lovendusky ocurrió una semana después del asesinato de Mark Carson, otro joven gay asesinado en pleno barrio de Greenwich Village (la Chueca neoyorquina). Su asesino, Elliot Morales, le descerrajó un tiro en la cara tras preguntarle “¿Es aquí dónde quieres morir?”. Morales le dirigió insultos homófobos a Carson y a su acompañante, con los que se cruzó en la calle, antes de dispararle. Se trata de los dos últimos de una serie de ataques homófobos que se han producido en las últimas semanas en Nueva York, y que han desatado las alarmas de la comunidad LGTB de la ciudad. “Hubo un tiempo en que dos personas del mismo sexo no podían caminar de la mano en Nueva York sin miedo a la violencia y al acoso. Nos negamos a volver a esos tiempos”, declaraba tras el asesinato de Carson la concejala abiertamente lesbiana Christine Quinn, presidenta del Consejo Municipal de Nueva York y una de las favoritas para hacerse con la alcaldía en las próximas elecciones.

Lo cierto es que parece existir un repunte de la violencia homófoba en Nueva York que viene ya de lejos. En febrero nos hacíamos eco de la investigación policial sobre las muertes violentas de tres varones homosexuales. Meses antes recogíamos el fallecimiento de Lou Rispoli, otro activista gay de 62 años muy popular en su comunidad a consecuencia de una brutal agresión.

Comentarios
  1. Bernardo YOEL SHALOM
  2. james

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.