"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Greg Louganis, el mítico saltador de trampolín, anuncia su compromiso con Johnny Chaillot

Greg Louganis, considerado el mejor saltador de trampolín de todos los tiempos, ha anunciado su compromiso con el asistente jurídico Johnny Chaillot en declaraciones a la revista People. «Finalmente encontré mi alma gemela», ha declarado Louganis, abiertamente gay y seropositivo.

Cuatro veces campeón olímpico (ganó dos oros en Los Ángeles 1984 y otros dos en Seúl 1988), ya había ganado una plata en Montreal 1976. El boicot estadounidense a los Juegos de Moscú, en 1980, le privó probablemente de más medallas. Ha sido además cinco veces campeón del mundo.

Louganis salió públicamente del armario en 1994, aunque no fue hasta un año más tarde cuando desveló su condición de seropositivo. Casi todas las marcas deportivas dejaron entonces de patrocinarle, salvo Speedo, que continuó prestándole su apoyo. Hoy, casi veinte años después, es todo un icono del deporte, ejemplo de visibilidad LGTB y de las personas que viven con VIH. Desde aquí, nuestra enhorabuena por su compromiso.

Comentarios
  1. Narraboth
  2. Gabriele
  3. joygrabriel
  4. diego
  5. Despotorramiento feroz
  6. Tatiana Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.