"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Greg Louganis, leyenda viva del salto de trampolín, contrae matrimonio en Malibú con Johnny Chaillot

Greg Louganis, abiertamente gay y seropositivo, y considerado el mejor saltador de trampolín de todos los tiempos, ha contraído matrimonio en Malibú (California) con el asistente jurídico Johnny Chaillot, con el que anunció su compromiso en junio.

Louganis y Chaillot, de 53 y 52 años respectivamente, se conocieron a través de match.com, una página web cuya finalidad es encontrar pareja. Después de un año de relación se prometieron matrimonio en abril, aunque no fue hasta junio cuando el compromiso se hizo público. “Finalmente encontré mi alma gemela”, declaraba entonces Louganis a la revista People, que también fue en esta ocasión la primera en anunciar el enlace, que el propio Louganis confirmaba en Twitter.

Cuatro veces campeón olímpico (ganó dos oros en Los Ángeles 1984 y otros dos en Seúl 1988), Greg Louganis ya había ganado una plata en Montreal 1976. El boicot estadounidense a los Juegos de Moscú, en 1980, le privó probablemente de más medallas (algo habrá pesado ese recuerdo en su argumentada oposición al boicot a los Juegos de Sochi). Ha sido además cinco veces campeón del mundo.

Louganis salió públicamente del armario en 1994, aunque no fue hasta un año más tarde cuando desveló su condición de seropositivo. Casi todas las marcas deportivas dejaron entonces de patrocinarle, salvo Speedo, que continuó prestándole su apoyo. Hoy, casi veinte años después, es todo un icono del deporte, ejemplo de visibilidad LGTB y de las personas que viven con VIH.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a los recién casados!

Comentarios
  1. fernando
  2. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.