"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Por primera vez un gay reconocido corona el Everest y lo dedica a los adolescentes LGTB discriminados

Recientemente el aventurero, atleta y activista Cason Crane ha coronado el Everest, convirtiéndose en el primer montañero gay –reconocido- en conseguirlo. En la cima del mundo ha hecho ondear la bandera multicolor, en homenaje a todas las personas LGTBQ que han sufrido discriminación o acoso.

Crane se propone subir a las 7 montañas más altas del mundo –el Everest es la que hace seis-, en un iniciativa que ha bautizado como el Proyecto ‘The Rainbow Summits’. Con este proyecto se propone recaudar dinero para ‘The Trevor Project’, la fundación de lucha contra el suicidio entre adolescentes LGTB, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones y a cuya causa se han sumado numerosas personalidades y políticos, así como aumentar la concienciación del mundo del atletismo en materia de derechos LGTB.

Cason se decidió a acometer este proyecto en memoria de un amigo y compañero de instituto y de Tyler Clementi, un chico gay de su edad. Estos lamentables sucesos le llevaron a descubrir que las y los adolescentes LGTBQ son 4 veces más proclives a cometer suicidio que los heterosexuales. Deseoso de hacer algo, consultó con sus padres, que le animaron a compaginar su pasión por la escalada y la aventura con el activismo. Y así nació ‘The Rainbow Summits Project’.

Comentarios
  1. Tatiana Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.