"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El diccionario Oxford anuncia que su definición de matrimonio cambiará para incluir a las parejas del mismo sexo

Tan sólo unos días después de que se legalizara el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales, El diccionario Oxford, uno de los más prestigiosos en lengua inglesa, ha anunciado que cambiará su definición de “matrimonio” de manera que recoja esta nueva realidad.

El diccionario ya contenía una segunda acepción en la que explica que “en algunas jurisdicciones puede ser también la unión entre personas del mismo sexo”. Ahora queda por saber si la definición seguirá la línea del Canada Space Dictionary, que evita el uso del género a favor de la palabra «pareja», o se inclinará más bien por la solución adoptada por el Larousse, que específicamente menciona la posibilidad de que sea entre personas del mismo sexo o de sexo diferente.

Parece que los responsables de los diccionarios de las principales lenguas del mundo van aceptando la imparable realidad del matrimonio igualitario, aunque no todos con igual premura. Si en el caso del Larousse, por ejemplo, se decidió cambiar la definición antes incluso de que se aprobara la ley, la RAE se ha mostrado mucho más conservadora, manteniendo la definición original y añadiendo una segunda acepción, tal como informamos en su momento en dosmanzanas, que después de más de un año sólo es visible si hacemos clic en el botón «artículo enmendado» en su versión electrónica.

Al hilo de esta noticia no nos resistimos a informar de una acción puesta en marcha por artistas y activistas en librerías de San Francisco, con el nombre de HackMarriage, consistente en tapar de los diccionarios la definición más conservadora de matrimonio con una pegatina en la que puede leerse la definición de matrimonio igualitario.

Veces compartido
Comentarios
  1. travestí
  2. Gabriele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido