"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La presidenta del PP vasco se muestra contraria al matrimonio igualitario y afirma que con su aprobación «se buscó el enfrentamiento»

La nueva presidenta del Partido Popular vasco, Arantza Quiroga, ha manifestado su oposición al matrimonio igualitario al ser preguntada por el tema en una entrevista concedida al diario El País. Quiroga insiste en la que ha sido la posición tradicional de su partido, que interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra el reconocimiento de ese derecho que tardó siete años en resolverse. Quiroga defiende que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo fue un ataque «a los que pensamos que la palabra matrimonio representa la unión entre un hombre y una mujer» y que «se buscó el enfrentamiento».

En un momento determinado de la entrevista, el periodista de El País Daniel Verdú se interesa por la opinión de Arantza Quiroga, de conocidas convicciones católicas, acerca del nuevo papa. «Usted que sabe más de esto… ¿qué querrá decir con eso de que el matrimonio ya no es indisoluble sino estable?», es una de las preguntas que le hace, en referencia a unas recientes afirmaciones de Jorge Bergoglio sobre el matrimonio en su primera encíclica. «Es que hay matrimonios de la Iglesia que se disuelven. Es un matiz que no cambia», responde Quiroga (mostrando el que consideramos cierto desconocimiento de la doctrina católica: la iglesia no disuelve matrimonios: en todo caso los declara nulos, considerando que «nunca han existido»).

Es entonces cuando el periodista saca a colación el matrimonio igualitario. «Tampoco le gustaría lo del matrimonio homosexual…», pregunta. «En lugar de dar carta de naturaleza a una realidad que se estaba regulando de forma natural, se quiso enfrentar. Y nosotros entramos a saco», responde Quiroga. «E hirieron a mucha gente», incide Verdú. «Reaccionamos a lo que pensamos que era un ataque. Y lo malo es cuando uno gobierna en contra de otro», responde la presidenta del PP vasco.

¿Un ataque a quién?, inquiere el periodista. «A los que pensamos que la palabra matrimonio representa la unión entre un hombre y una mujer. Si se hubiera buscado regular esa situación, se hubiera llegado a un acuerdo. Pero se buscó el enfrentamiento», insiste Quiroga. «A mí me parece que se hizo justicia con mucha gente», opina Daniel Verdú. «El derecho se podía reconocer exactamente igual», le responde Quiroga.

«¿Esto lo ha hablado con su secretario general?», pregunta Verdú, en referencia al secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, abiertamente gay. «Con mucha más naturalidad. A veces a uno le colocan clichés encima, pero cuando te conocen no tiene nada que ver. Muchos se tienen que poner el Día del Orgullo Gay todas las pegatinas del mundo; nosotros, no», finaliza Quiroga, sobre este tema.

Arantza Quiroga, expresidenta del Parlamento vasco y nueva presidenta del PP en esa comunidad, está de actualidad estos últimos días tras conocerse las insinuaciones de Luis Bárcenas de que el PP pagó la hipoteca de su sede de Bilbao con dinero procedente de donaciones irregulares. Quiroga, que ha reconocido que dicha hipoteca la pagaba el partido desde Madrid, ha prometido colaborar con la justicia para «aclarar la verdad». Para los que nos leen desde fuera de España, las revelaciones de Bárcenas se producen en el contexto de la acusación que el que fue tesorero del partido, ahora en prisión, ha hecho al PP de haber mantenido durante años una contabilidad B con dinero procedente de donaciones irregulares de empresas y particulares de las que presuntamente salían cuantiosos sobresueldos para dirigentes nacionales del partido.

Veces compartido
Comentarios
  1. elio cesar
  2. Deliranta Rococó
  3. blas
  4. DexterMorgan
  5. Eyre
  6. andrenio
  7. Nazareno
  8. Oscar
  9. elio cesar
  10. Oscar
  11. noctua
  12. Grano Grueso
  13. javii
  14. Carrington
  15. andrenio
  16. Santi
  17. Ben Gabirol
  18. Bernardo YOEL SHALOM
  19. iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido