La presidenta del PP vasco se muestra contraria al matrimonio igualitario y afirma que con su aprobación «se buscó el enfrentamiento»
La nueva presidenta del Partido Popular vasco, Arantza Quiroga, ha manifestado su oposición al matrimonio igualitario al ser preguntada por el tema en una entrevista concedida al diario El País. Quiroga insiste en la que ha sido la posición tradicional de su partido, que interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra el reconocimiento de ese derecho que tardó siete años en resolverse. Quiroga defiende que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo fue un ataque «a los que pensamos que la palabra matrimonio representa la unión entre un hombre y una mujer» y que «se buscó el enfrentamiento».
En un momento determinado de la entrevista, el periodista de El País Daniel Verdú se interesa por la opinión de Arantza Quiroga, de conocidas convicciones católicas, acerca del nuevo papa. «Usted que sabe más de esto… ¿qué querrá decir con eso de que el matrimonio ya no es indisoluble sino estable?», es una de las preguntas que le hace, en referencia a unas recientes afirmaciones de Jorge Bergoglio sobre el matrimonio en su primera encíclica. «Es que hay matrimonios de la Iglesia que se disuelven. Es un matiz que no cambia», responde Quiroga (mostrando el que consideramos cierto desconocimiento de la doctrina católica: la iglesia no disuelve matrimonios: en todo caso los declara nulos, considerando que «nunca han existido»).
Es entonces cuando el periodista saca a colación el matrimonio igualitario. «Tampoco le gustaría lo del matrimonio homosexual…», pregunta. «En lugar de dar carta de naturaleza a una realidad que se estaba regulando de forma natural, se quiso enfrentar. Y nosotros entramos a saco», responde Quiroga. «E hirieron a mucha gente», incide Verdú. «Reaccionamos a lo que pensamos que era un ataque. Y lo malo es cuando uno gobierna en contra de otro», responde la presidenta del PP vasco.
¿Un ataque a quién?, inquiere el periodista. «A los que pensamos que la palabra matrimonio representa la unión entre un hombre y una mujer. Si se hubiera buscado regular esa situación, se hubiera llegado a un acuerdo. Pero se buscó el enfrentamiento», insiste Quiroga. «A mí me parece que se hizo justicia con mucha gente», opina Daniel Verdú. «El derecho se podía reconocer exactamente igual», le responde Quiroga.
«¿Esto lo ha hablado con su secretario general?», pregunta Verdú, en referencia al secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, abiertamente gay. «Con mucha más naturalidad. A veces a uno le colocan clichés encima, pero cuando te conocen no tiene nada que ver. Muchos se tienen que poner el Día del Orgullo Gay todas las pegatinas del mundo; nosotros, no», finaliza Quiroga, sobre este tema.
Arantza Quiroga, expresidenta del Parlamento vasco y nueva presidenta del PP en esa comunidad, está de actualidad estos últimos días tras conocerse las insinuaciones de Luis Bárcenas de que el PP pagó la hipoteca de su sede de Bilbao con dinero procedente de donaciones irregulares. Quiroga, que ha reconocido que dicha hipoteca la pagaba el partido desde Madrid, ha prometido colaborar con la justicia para «aclarar la verdad». Para los que nos leen desde fuera de España, las revelaciones de Bárcenas se producen en el contexto de la acusación que el que fue tesorero del partido, ahora en prisión, ha hecho al PP de haber mantenido durante años una contabilidad B con dinero procedente de donaciones irregulares de empresas y particulares de las que presuntamente salían cuantiosos sobresueldos para dirigentes nacionales del partido.
Noticias Relacionadas
- COLEGAS convoca una concentración ante la Embajada de Irán en Madrid «para apoyar la esperanza de cambio»
- ABC y Libertad Digital cargan contra la Junta de Andalucía por una canción infantil que promueve el respeto a la diversidad familiar
- Carta al pastor y concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez
- Fundación Triángulo presenta el calendario SinDudas por segundo año consecutivo
- México: «embajador contra la discriminación» renuncia al excluirse el término «homofobia» de la conmemoración del 17 de mayo
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
«fue un ataque» , pueden seguir pensando lo que quieran del matrimonio,eso si , la legislación es para todos .
«hirieron a mucha gente» , estoy consternado .
«A veces a uno le colocan clichés encima, pero cuando te conocen no tiene nada que ver.»
otra mas que tiene mascota gay , las venden por unidad ?
¿Supongo que usted tampoco se pondrá «todas las pegatinas del mundo» el día de la mujer trabajadora, no? Pedazo de pazguata.
esta víctima y producto del dogma conservador ya nos hizo saber en sus primeras apariciones que tenía relaciones sexuales sin preservativo… realmente asqueroso!
Otra fanática tarada que confunde su obsesión por no ver aquello que le disgusta o choca con sus dogmas, con un ataque.
Esta señora es del Opus Dei, aquí los únicos que crean odio, atacan y desprecian al prójimo son los intolerantes homófobos como ella.
No es duro, ahora todos saben la verdad. Sobre lo de buscar el enfrentamiento con el matrimonio gay que poca vergüenza es ofenderse porque otras personas tengan los mismos derechos que tu, ya os vale despues de todo el daño que historicamente habeis hecho a los gays, vuestra caridad cristiana es mas falsa que vuestro Judas
Esta mujer tiene toda la razón, mirad sino lo que pasó en Francia, que al final hubo sangre; o en Haití, que no se puedo evitar la muerte de otras dos personas.
Todo eso es responsabilidad del matrimonio gay, que busca y provoca el enfrentamiento.
Troglodita repulsiva!
¿Será por esto que es presidenta del partido?
Será muy difícil que esta sujeta pueda en este tema aprender algo del conservador británico Cameron?
La diferencia es que ella se quiere mostrar más papista que el papa.
_______________________________________________
Oscar De Madrid
«tenía relaciones sexuales sin preservativo…»
jaja tienes razón esta fulana es aficionada al bareback .
Marcial Maciel, historia de un criminal 1/3. PEDERASTIA
http://youtu.be/QY2Eszv_Hjk
_______________________________________________
Oscar De Madrid
#7
oponerse al matrimonio igualitario es homofobia, aunque a ti no te lo parece por lo visto. Lo es porque es oponerse, sin motivos, (aun no he encontrado ningún razonamiento válido) a la igualdad de todas las personas que viven en un país. Es empecinarse en que los LGTB somos «diferentes» como personas (en cuanto a sentimientos) y que en el mejor de los casos, merecemos un trato de ciudadanos de 2a clase.
Lo que tú propones es agachar la cabeza para no cabrear a los verdugos. Eso, aparte de que es injusto, porque supone restar igualdad para que esté contenta una minoría vociferante, no sirve de nada. El matrimonio es una excusa. Cuando no están en contra del matrimonio, lo están de las uniones civiles, de la despenalización de la homosexualidad, de leyes por la igualdad de trato … Lo que no quieren es que existamos. O, al menos, que no existamos abiertamente, felices y visibles.
Faaaaachaaaaa…
Por dios? quien es esta?? donde estaba el que había antes en el País Vasco? Menudo retroceso del PP en esa comunidad
También he de decir que montar semejante cristo solo por una palabrita es que no me lo creo. La lengua no la deciden los políticos, sino el pueblo, y si los usos y costumbres actuales deciden usar matrimonio para la union de parejas gays, poco tienen que decir.
Ay, Arantzita… y tú dale que dale… Lo que no entiendo es cómo no te retiras del mundanal ruido a un convento de clausura… ah, claro, que así no puedes cobrar de todos nosotros los vascos un sueldazo mensual: como diputada ahora, presidenta del parlamento anterior que fuiste… si es que se os cala enseguida. Por cierto, se ve que tienes mucho en contra de las pegatinas del orgullo LGTB… curiosamente no te pasa lo mismo con otras insignias… y encima nos las quieres hacer tragar sin pan y sin agua. ¡Qué suplicio nos ha caído contigo!
El problema es que para esta señora como para todos los catolicos el matrimonio es un sacramento antes que un derecho civil, el Estado y su leyes y derechos estan supeditados a la Iglesia y sus dogmas, sacramentos y demas creencias mitologicas
Payasa, además de homófoba.
#11
Creo que no entiendes la ironía del comentario #7…
Supongo que sabes que no pueden tenerse valores cristianos si antes no se tienen humanos. Esta mujer es del opus,no tiene nada que ver con cristo.Amigo carrigton en algún convento de clausura no la admitirían.
YOEL de cristianos gays.
Lamentable….