"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Compromís insta al gobierno español a actuar ante la violencia homofóbica en Rusia

La Coalición Compromís ha reclamado al gobierno español que, de forma coordinada con la Unión Europea, pongo en marcha todas las acciones diplomáticas a su alcance para frenar la escalada de la violencia homofóbica en Rusia y el silencio gubernamental ante la violación de los derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales por parte de grupos de ultraderecha. Esta violencia coincide con la aprobación por parte de Putin de un paquete legislativo que criminaliza la defensa de los derechos LGTB.

Según el diputado de Compromís en Las Cortes Valencianas y activista LGTB, Fran Ferri, «es inaceptable que el Ministerio de Asuntos Exteriores español se dedique a alimentar una polémica artificial sobre Gibraltar, y no haga nada ante la escalada de la violencia homofóbica en Rusia. No sabemos en qué situación de riesgo se pueden encontrar los ciudadanos del Estado Español residentes en Rusia o los turistas LGTB, más teniendo en cuenta la celebración en los próximos meses de grandes acontecimientos deportivos en un Estado que no respeta la libertad individual”.

“Desde Compromís reclamamos que tanto el gobierno español como la Unión Europea plantee a Rusia el cambio en sus políticas y la defensa de los derechos humanos como requisito para fortalecer los lazos comerciales y políticos. Los intereses económicos de algunas empresas no pueden estar por encima de la dignidad de todas las personas”, ha concluido Ferri.

En este sentido, el diputado de Compromís-Q al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, registrará una iniciativa parlamentaria para instar en el gobierno español a actuar ante esta situación tan preocupante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.