"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Putin firma un decreto prohibiendo cualquier tipo de protesta durante los Juegos de Sochi

El presidente ruso acaba de firmar un decreto prohibiendo manifestaciones y otros actos de protesta desde el 7 de enero al 21 de marzo de 2014, y por tanto durante los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi. Mientras tanto, se suceden las iniciativas internacionales exigiendo mejoras en la situación de la minoría LGTB rusa.

El decreto presidencial ha sido publicado este viernes en Rossiyskaya Gazeta, el periódico oficial del gobierno ruso, y se da por sentado que su objetivo consiste en evitar acciones de protesta contra la legislación homófoba introducida por el gobierno de Vladimir Putin. Este paso llega después de que figuras como los Ministros del Interior y de Deportes de Rusia afirmasen que la ley que prohibe la visibilidad LGTB también sería aplicada durante los Juegos, tanto a ciudadanos rusos como extranjeros. Y se produce apenas 24 horas después de que el vice-primer ministro ruso, Dmitry Kozak, confirmase al Comité Olímpico Internacional (COI) la plena vigencia de la ley durante los Juegos (al mismo tiempo que aseguraba que las personas LGTB no serán discriminadas, ya que la ley también será aplicada a heterosexuales…).

La escalada homofóbica desde el gobierno ruso ha venido provocando numerosos actos de protesta por todo el mundo. Entre los más recientes, podemos destacar la concentración este viernes por la mañana frente a la embajada rusa en Madrid, la del pasado martes durante el Orgullo LGTB de Copenhague, la condena de la ley contra la denominada “propaganda gay” por parte del Ministro de Exteriores australiano, y la carta abierta firmada por más de cien organizaciones canadienses exigiendo acciones concretas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Javier Víllora
  2. Yo Mismo
  3. Xavi2
  4. Jose R
  5. odin
  6. Xavi2
  7. Xavi2
  8. Jose R
  9. Mambrú
  10. Xavi2
  11. Xavi2
  12. jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido