"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Organización LGTB estadounidense pide que Madrid, única candidata con matrimonio igualitario, sea sede de los Juegos de 2020

Athlete Ally, una organización estadounidense que lucha contra la homofobia y la transfobia en el deporte, ha puesto en marcha una campaña a favor de que Madrid sea elegida sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2020. De las tres ciudades candidatas que pasaron el primer corte (Madrid, Estambul y Tokio), la española es la única que pertenece a un país que reconoce la igualdad jurídica de las parejas del mismo sexo.

Así reza la petición (originalmente en inglés, la traducción es propia):

«El 7 de septiembre, el COI [Comité Olímpico Internacional] elegirá la que será sede de los Juegos Olímpicos de 2020. De las tres finalistas, Tokio, Madrid y Estambul, Madrid brilla sobre el resto por su inclusividad LGTB, y de los potenciales países acogedores, solo España tiene reconocida la plena igualdad jurídica.

Urgimos a los miembros del COI a utilizar sus votos para elegir la ciudad que claramente demuestra que los derechos LGTB son derechos humanos. Con 10.000 firmas enviaremos un mensaje firme a los miembros del COI: la persecución de la comunidad LGTB y los Juegos Olímpicos ya no pueden coexistir. ¡Elijan Madrid!

Como respuesta a la creciente preocupación mundial respecto a los Juegos de Invierno 2014 en Sochi y las leyes anti-LGTB rusas, el COI dispone de una gran oportunidad para demostrar a todos que los países que discriminan a las personas LGTB ya no resultarán aptos para acoger unos juegos.

Es el momento de vivir los valores de la Carta Olímpica.

Tenemos ahora una oportunidad única de utilizar la voz del atletismo internacional para animar al COI a que adopte una posición firme a favor de la igualdad seleccionando Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Con 10.000 firmas, podemos estar seguros de que esta voz se escucha alto y claro.

Atrayendo la atención sobre este punto Athlete Ally quiere animar al COI a ejemplificar su propio Principio 6*. Te animas a unirte a los muchos miles de deportistas y aficionados que piden derechos humanos en los Juegos Olímpicos y pide al COI elegir Madrid?»

————————————–

*Recordamos que el Principio 6 de la Carta Olímpica establece que el movimiento olímpico «tiene por objetivo contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicando sin discriminación de ninguna clase y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio».

Si quieres sumarte a la petición de Athlete Ally, puedes hacerlo aquí. También puedes dejar tu opinión en los comentarios…

Veces compartido
Comentarios
  1. Ra
  2. Despotorramiento feroz
  3. travesti
  4. frantic
  5. noctua
  6. blas
  7. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido