"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Rusia declara la discriminación nuevo deporte olímpico»

A pesar de las autoridades rusas y del Comité Olímpico Internacional, cada vez resulta más evidente que los Juegos Olímpicos de Invierno que en estos momentos se celebran en Sochi han terminado por convertirse en una gigantesca plataforma de denuncia de la situación de los derechos LGTB en Rusia. Buena muestra de ello es el vídeo que os traemos hoy, que recrea una agresión brutal contra una pareja gay… jaleada por los espectadores de un estadio como si de un deporte olímpico más se tratase. Se trata de ficción, pero escenas parecidas, incluso peores, ocurren realmente en numerosos lugares del mundo a diario. Nunca lo olvidemos.

El vídeo, titulado Rusia declara la discriminación nuevo deporte olímpico, ha sido promovido por The Fair Games Project, una iniciativa de apoyo al activismo LGTB ruso con ocasión de los Juegos de Sochi, y que busca conseguir donaciones para Russian Freedom Fund, una organización cuyo objetivo es recaudar fondos para las organizaciones LGTB de ese país. Cuenta con el copatrocinio de Athlete Ally, organización que promueve la lucha contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en el deporte.

Os dejamos con el vídeo, que incluye alusiones no solo a Rusia. También menciona a otros países como Irán, Uganda o Belice, en los que persiste la criminalización de la homosexualidad:

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido