"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Rusia exige a España una normativa discriminatoria contra parejas del mismo sexo para desbloquear cientos de adopciones

La decisión del Gobierno ruso de prohibir la adopción de menores oriundos de ese país por parejas del mismo sexo o solteros de países que hayan aprobado el matrimonio igualitario ha dejado en suspenso los procesos de adopción de cientos de niños por familias españolas. El Tribunal Supremo ruso exige garantías adicionales de que ningún menor nacido en dicho país y que haya sido adoptado por españoles será acogido por una familia homosexual en caso de que a la primera familia le sea retirada la tutela, requiriendo así la introducción de una normativa discriminatoria en España.

La reanudación de los trámites de adopción de menores rusos por parte de familias españolas depende de la aprobación de un convenio bilateral entre Rusia y España, que ya lleva cuatro años en proceso de negociación. Según fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (que participa junto a Asuntos Exteriores en las conversaciones), el principal escollo radica en que “ahora el Tribunal Supremo ruso exige garantías adicionales de que ningún niño nacido en ese país y que haya sido adoptado por españoles será recolocado con una familia homosexual, en caso de que le sea retirada la tutela a la familia que originariamente lo adoptó». Recolocaciones que se producirían «en, como mucho, un 1% de los casos y siempre tras la intervención de los servicios sociales», según sostienen las mismas fuentes.

Además de la gran angustia que esta situación acarrea a las familias de acogida y muy especialmente a los menores a la espera de ser adoptados, la postura rusa supone en la práctica un intento de forzar la reintroducción de normativas discriminatorias en países que ya han aprobado el matrimonio igualitario. Y ello, usando el bienestar de menores huérfanos como palanca.

Veces compartido
Comentarios
  1. Pescaíto
  2. .teri
  3. Mambrú
  4. Facu
  5. odin
  6. Carrington
  7. travesti
  8. Despotorramiento feroz
  9. contradictorio
  10. Boicot a la homofobia rusa
  11. Dr.Turbio
  12. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido