"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La cámara alta del Parlamento ruso convalida la aprobación de las leyes homófobas

El Consejo de la Federación (la cámara alta del Parlamento ruso) ha validado las dos leyes homófobas ya aprobadas semanas atrás por la cámara baja (Duma). A falta de la promulgación por parte del presidente Vladimir Putin, tanto la prohibición de informar positivamente de la homosexualidad a menores, como el impedimento para que las parejas del mismo sexo extranjeras accedan a la adopción de niños rusos, han sido aprobadas por las dos cámaras del Parlamento ruso.

El resultado de las dos votaciones ha sido tan abrumador como lo fue en la Duma. La prohibición de información positiva sobre la homosexualidad obtuvo un total de 137 votos favorables y una abstención. La ley que impedirá adoptar niños rusos a las parejas del mismo sexo o solteros de países donde esté en vigor el matrimonio igualitario fue aprobada por 131 votos a favor y ninguno en contra.

La mal llamada ley contra la “propaganda gay”, en realidad evitará que se pueda emitir cualquier información que pueda alcanzar a menores que no se recriminatoria sobre la realidad LGTB. Impedirá que se pueda luchar contra el acoso homofóbico en las escuelas o los crímenes de odio; también evitará que se celebren festividades del Orgullo o cualquier reunión o manifestación semejante. Docentes que traten la homosexualidad de manera positiva y activistas que luchen por la igualdad de derechos se verán amordazados. Publicar información prohibida sobre relaciones entre personas del mismo sexo será sancionado con multas de 4.000 a 5.000 rublos (de 100 a 120 euros) rublos si el informante es un ciudadano particular, de 40.000 a 50.000 rublos (de 1.000 a 1.200 euros) si se trata de un funcionario y de 400.000 a 500.000 rublos (de 10.000 a 20.000 euros) si es una empresa, asociación o colectivo.

De viaje oficial en Finlandia, el presidente ruso Vladimir Putin fue interrogado al respecto de la aprobación de ambas leyes. Según sus palabras, en Rusia actualmente  “los homosexuales son ciudadanos iguales que disfrutan de todos sus derechos”, y las leyes en cuestión “no tratan de imponer ninguna sanción a los homosexuales, tratan de proteger a los niños”. Estas declaraciones ya no dejan duda alguna de que la promulgación por parte de Putin es inminente.

Instituciones como el Parlamento Europeo han condenado lo que no se puede considerar más que censura y discriminación feroz de una minoría. Michael Cashman, parlamentario europeo y copresidente del Intergrupo LGBT, no dudaba en considerar que “el discurso de odio tanto de Putin como de otros han ocasionado el bárbaro asesinato de homosexuales” en Rusia, en referencia a dos monstruosos sucesos ocurridos recientemente: un joven homosexual de 23 años fue torturado y asesinado por dos conocidos después de confesarles su orientación sexual el pasado mes de mayo. Días más tarde, otros tres hombres apuñalaron hasta la muerte a un hombre de 39 años, siendo la misma policía la que informó de que se trataba de un crimen homófobo.

Ulrike Lunacek, también copresidenta del Intergrupo LGBT del Parlamento europeo resumía: “Vladimir Putin y Dmitri Medvédev [el presidente del gobierno ruso] son la pareja del mismo sexo más peligrosa de Europa actualmente. La Unión Europea y el Consejo de Europa deben aumentar la presión contra Rusia tras la aprobación de estas leyes terribles”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. elio cesar
  3. javii
  4. Nazareno
  5. Xavi2
  6. Nazareno
  7. Ryszard
  8. Nazareno
  9. Ryszard
  10. Nazareno
  11. Ryszard
  12. Nazareno
  13. Nazareno
  14. Xavi2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido