"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Parlamento Europeo condena la normativa homófoba que se discute en San Petersburgo, aprobada ya en varias regiones rusas

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución sobre las próximas elecciones presidenciales en Rusia que incluye, en su punto 15, una referencia expresa a la normativa homófoba que se está discutiendo en este momento en San Petersburgo. El Parlamento Europeo se une así al Departamento de Estado de Estados Unidos, que hace pocos días expresaba también su rechazo. 

La Asamblea Legislativa de San Petersburgo pretende prohibir lo que llama “propaganda homosexual” a menores, algo que en la práctica haría imposible la lucha contra el acoso homofóbico y los crímenes de odio o la celebración de eventos LGTB. De aprobarse definitivamente el proyecto, San Petersburgo se uniría a regiones como Arkhangelsk, Ryazan o Kostroma, que ya disponen de legislaciones de este tipo. También en Moscú, la capital rusa, se prepara el terreno para una medida similar.

Por su interés, reproducimos dicho punto de la resolución del Parlamento Europeo (presentada conjuntamente por los cinco grupos más importantes) según la traducción al castellano que recoge la propia web de la Eurocámara. Se trata del punto 15 de un total de 17:

«15. Condena enérgicamente la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo de una ley contra la propaganda en materia de orientación sexual; condena asimismo leyes similares adoptadas en las regiones de Riazán, Arjángelsk y Kostroma; pide a todas las autoridades rusas que se abstengan de restringir la libertad de expresión en materia de orientación sexual o identidad de género, de conformidad con el Convenio Europeo de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; pide a la Vicepresidenta de la Comisión y Alta Representante que transmita la oposición de la Unión Europea a dichas leyes;»

Acciones en marcha

Volvemos a recordar una vez más que hay en marcha acciones de protesta a las que puedes sumarte, tanto a través de la plataforma AllOut como mediante el envío de cartas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas. A finales de noviembre informábamos de ellas en esta entrada, que sigue siendo actual.

Hace ahora dos meses, precisamente, las más de 246.000 adhesiones conseguidas entonces a través de AllOut (a día de hoy son casi 270.000) le fueron trasladadas a Catherine Ashton -jefa de la diplomacia de la Unión Europea- en presencia de los eurodiputados Ulrike Lunacek y Michael Cashman, presidentes del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido