"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Movilízate contra la homofobia de estado en Rusia

La Asamblea Legislativa de San Petersburgo está tramitando un proyecto de ley que persigue prohibir la «propaganda de la homosexualidad«. Moscú, la capital rusa, ha anunciado su intención de seguir sus pasos. Aunque menos conocidos, otras dos regiones rusas (Ryazan y Arkhangelsk) han aprobado ya proyectos similares. Con el argumento de «proteger a los menores» estas leyes hacen virtualmente imposible el trabajo de las organizaciones LGTB en la lucha contra el bullying homofóbico o los crímenes de odio e incluso la organización de eventos LGTB, como las marchas del Orgullo.

Los activistas LGTB rusos se están movilizando para intentar detener esta oleada homófoba, alentada por las propias autoridades y que cuenta con el apoyo de la iglesia ortodoxa y de los grupos de extrema derecha, cada vez más fortalecidos en Rusia. Podemos ayudarles: en este momento hay en marcha dos iniciativas a las que todos podemos contribuir.

Por un lado, la plataforma AllOut tiene en marcha una iniciativa a nivel internacional a la que puedes sumarte en este enlace. Solo tienes que indicar tu nombre, correo electrónico, país y código postal. Puedes dejar incluso un mensaje de aliento. En el momento de redactar esta entrada, la iniciativa ha sido secundada por unas 230.000 personas en todo el mundo.

Por otro, la organización GayRussia ha pedido que se envíen cartas de protesta al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El procedimiento es también muy sencillo. En el siguiente enlace, en inglés, tienes dos modelos de carta, que puedes copiar y pegar. Basta con actualizar la fecha, añadir tu firma y dar una dirección para un posible acuso de recibo y/o respuesta.

El escrito al Tribunal Europeo de Derechos Humanos puede ser enviado a:

The Registrar
European Court of Human Rights
F-67075 Strasbourg Cedex
Francia
(Si lo deseas, puedes enviarlo por Fax al 0033 3 88 41 27 30)

El escrito al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas puede ser enviado a:

The Director
Human Rights Treaties Division
High Commissioner for Human Rights
Palais Wilson, 52 rue des Paquis
CH-1201 Ginebra
Suiza

Veces compartido
Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido