"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un refugio para jóvenes LGTB es atacado por vecinos y policías en la República Democrática del Congo

Según la web Gay Star News, un refugio para jóvenes LGTB habría sido atacado por los vecinos y la propia policía en Bukavu, al este de la República Democrática del Congo (RDC). La multitud habría destrozado el pasado 22 de julio la casa de Léonie Bitorwa, una activista lesbiana de 40 años que acogía a 21 jóvenes LGTB sin techo.

Alrededor de 20 personas, entre vecinos y miembros del Departamento de Higiene y Saneamiento (una rama de la policía de la RDC encargada de implementar la normativa sobre sanidad y urbanismo), atacaron la vivienda de Bitorwa, blandiendo machetes y martillos. La activista pidió auxilio al responsable del distrito, pero cuándo éste apareció, dos horas más tarde, la turba ya había destrozado su casa y dejado sin techo a 21 jóvenes LGTB expulsados por sus familias.

“Pensé que iba a morir”, habría declarado Bitorwa, miembro de la junta directiva de Rainbow Sunrise Mapambazuko, una organización congoleña a favor de los derechos LGTB. La mujer ya había recibido amenazas días antes, y no hace siquiera dos meses otro activista de la misma organización, Joseph Saidi, habría sido víctima de una violación mientras se encontraba detenido por la policía, que presenció los hechos sin impedirlos tras insultar y patear al joven.

A pesar de que la homosexualidad no está penada en la República Democrática del Congo, la situación de las personas LGTB, como en los países de su entorno, es muy difícil. Según un informe del departamento de Estado de Estados Unidos en 2010, cualquiera que lleve a cabo alguna muestra de homosexualidad puede ser detenido por escándalo público.

Veces compartido
Comentarios
  1. luysom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido