"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fundación Triángulo Extremadura abordará la situación de los derechos humanos en el mundo

El evento, organizado por Fundación Triángulo Extremadura, tendrá lugar el martes, 12 de noviembre, en las facultades de Educación y Biblioteconomía de la Universidad de Extremadura y se enmarca en la celebración de la XVI edición del FanCineGay (Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura).

Fundación Triángulo Extremadura viene haciendo de la defensa de los derechos humanos de las personas LGBT en el mundo una de sus principales líneas de trabajo, especialmente en los países donde la orientación sexual y la identidad de género continúan suponiendo un motivo de discriminación y persecución.

En esta línea de trabajo, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se insertan las jornadas de sensibilización acerca de la situación de los derechos LGBT en el mundo que Fundación Triángulo realizará en Badajoz este martes. La sesión de la mañana será a las 12:00 horas en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (UEX) y en ella se abordará la situación de los derechos humanos LGBT en América Latina y África de la mano de Silvia Tostado (Vicepresidenta de Fundación Triángulo Extremadura), Alberto Hidalgo (Politólogo y activista LGBT) y G.R.F. (Activista LGBT de Sierra Leona).

La sesión de la tarde será a las 18:00 horas en la Facultad de Biblioteconomía de la Universidad de Extremadura (UEX). En ella se articulará un espacio de encuentro entre agentes políticos y sociales, José María Núñez (Presidente de Fundación Triángulo) y G.R.F. (activista LGBT de Sierra Leona refugiado en España), con el objetivo de debatir sobre los actuales desafíos de la situación mundial de los derechos LGBT.

Para Silvia Tostado, Vicepresidenta de Fundación Triángulo Extremadura, estas jornadas “suponen una oportunidad única para analizar la situación actual y los retos futuros de los derechos de las personas LGBT en el mundo, contando con un testimonio excepcional, el de un activista homosexual refugiado en España debido a la situación de violencia y persecución que las personas LGBT sufren todavía hoy en muchos países de África”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.