"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El líder de los anglicanos alerta de matanzas de cristianos en África si su iglesia acepta el matrimonio igualitario

El arzobispo de Canterbury y líder espiritual de la iglesia de Inglaterra, Justin Welby, ha justificado su oposición al matrimonio religioso entre personas del mismo sexo escudándose en las posibles represalias que grupos homófobos tomarían contra los cristianos en África si cambiara la postura de su confesión a este respecto.

En una intervención para la radio londinense LBC el pasado viernes, Welby relató su visita a una fosa común en Nigeria, donde yacían los cuerpos de 330 cristianos asesinados por sus vecinos, que declararon haberlos matado porque “si permitimos una comunidad cristiana aquí, harán que todos nos volvamos homosexuales, y por tanto mataremos a todos los cristianos”.

Welby, que defiende que “tratar a cada ser humano con la misma importancia y dignidad es una parte fundamental del ser cristiano”, advierte de que si la iglesia de Inglaterra celebrara matrimonios entre personas del mismo sexo, “el impacto en los cristianos que están lejos de aquí, en Sudán del Sur, Pakistán, Nigeria y otros lugares, sería absolutamente catastrófico. Todo lo que decimos aquí da la vuelta al mundo”, razonó.

El líder anglicano ha mantenido, desde que fue elegido para el cargo hace poco más de un año, una posición ambigua en lo que se refiere a los derechos LGTB. Mientras que recientemente envió una carta de protesta a los Gobiernos de Nigeria y Uganda por el recrudecimiento de sus legislaciones homófobas (países ambos en los que las iglesias anglicanas locales tienen una importante presencia y se han manifestado a favor de estas medidas), Welby reiteró su oposición al matrimonio igualitario cuando este fue votado por la cámara de los Lores; posteriormente admitía, sin embargo, que la inmensa mayoría de los jóvenes ya ve con naturalidad la igualdad LGTB.

Comentarios
  1. Raf
  2. Fanta
  3. Despotorramiento feroz
  4. Nazareno
  5. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.