"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

15 de mayo, Día Internacional de las Familias. También de las homoparentales…

Un año más, llega el 15 de mayo, Día Internacional de la Familia. Con ocasión de este día, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) insiste en la importancia de visibilizar la diversidad familiar y ha reclamado que se solucionen los flecos pendientes en la legislación española por lo que a las familias homoparentales se refiere.

«La filiación de quienes nacen en el seno de una pareja de mujeres, a través del embarazo de una de ellas, sigue sin estar resuelta en igualdad. El registro es solo posible si están casadas y aún así a veces se encuentran con situaciones discriminatorias por LGTBfobia o falta de conocimiento», denuncia la FELGTB. «Las parejas de hecho del mismo sexo no tienen reconocido en toda España el derecho a la adopción, y los derechos de los niños y niñas nacidas por gestación subrogada no tienen toda la protección del Estado», añade.

La FELGTB reclama además que el catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud garantice el acceso a los procesos de reproducción asistida a todas las mujeres en condiciones de igualdad, superando la exclusión de las parejas de mujeres y mujeres solas, así como que el Ministerio de Educación trabaje la inclusión de la diversidad familiar en los currículos escolares y en la formación del profesorado y elabore un protocolo de actuación común que proteja a los menores trans en el sistema educativo.

Para celebrar el 15 de mayo, el Área de Familias de la FELGTB ha elaborado un simpático vídeo que visibiliza a numerosas familias sin distinción. Pero la campaña no finaliza aquí, es posible sumarse al álbum fotográfico. En este enlace explican cómo hacerlo.

Os dejamos con el vídeo:

Veces compartido
Comentarios
  1. Mufin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido