"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ATA denuncia la agresión a una chica transexual en la caseta del PSOE de la Feria de Sevilla

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) denuncia la agresión sufrida por una chica transexual en la caseta del PSOE de la Feria de Sevilla. La agredida, de 25 años, que responde a las iniciales S.D.B, fue sacada de la cola del baño por el personal de seguridad “con signos de violencia desmedida” y objeto de “insultos humillantes de carácter transfóbicos y sexistas”.

El hecho tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado cuando S.D.B, natural de Sevilla, fue sacada de la cola del baño por el personal de seguridad de la caseta “con signos de violencia desmedida” y objeto de “insultos humillantes de carácter transfóbicos”. La presidenta de ATA, Mar Cambrollé, ha pedido, sin éxito, explicaciones al responsable de seguridad de la caseta.

Cambrollé ha informado de que también ha tratado de ponerse en contacto con Soledad Pérez, portavoz socialista en la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, sin haber logrado respuesta a varios mensajes y llamadas donde la dirigente transexual solicita al PSOE que “depure responsabilidades, no renueve el contrato con la empresa de seguridad y condene estos lamentables hechos transfóbicos”.

Cambrollé hace hincapié en que su colectivo no culpa de la agresión al PSOE, “sino a la empresa de vigilancia de la caseta”. Si bien es cierto, “sí es responsabilidad del PSOE no haber condenado los hechos, no haberse puesto en contacto ni con ATA ni con la chica agredida, no haber abierto una investigación y no cesar de sus funciones al vigilante agresor”.

Cambrollé termina afirmando que “para que la igualdad sea creíble y coherente, se debe condenar con la misma contundencia cuando ocurre en tu casa o fuera de ella”. Desde ATA se recuerda que “esta lamentable agresión transfóbica podría haber ocurrido en cualquier caseta”, lo que indica la “vulnerabilidad que padecemos las personas con una orientación o identidad sexual no mayoritaria y la falta de respeto a la diversidad”, enfatiza la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.