"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Brutal agresión tránsfoba en Sevilla

Saray B.S., de 49 años, sufrió una brutal agresión tránsfoba el pasado domingo en Sevilla, por la que tuvo que ser atendida en el Hospital Virgen de la Macarena, donde le suturaron con hasta seis grapas quirúrgicas una gran herida en el cuero cabelludo (ver imagen). La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha denunciado lo sucedido e insiste en la necesidad de una ley andaluza contra la LGTBfobia.

La agresión tuvo lugar en la mañana del 22 de marzo en un local de la Plaza de la Encarnación en Sevilla, donde el agresor, tras identificar a Saray como mujer transexual, comenzó a insultarla y amenazarla. Esta le advirtió que avisaría a la policía si persistía en sus insultos, ante lo cual el individuo le rompió un vaso de cristal en la cabeza, provocándole, según el comunicado de ATA (que se acompaña de la fotografía insertada más arriba) hasta tres heridas incisocontusas en la región craneal por las que precisó asistencia hospitalaria. Una de ellas tuvo que ser suturada con seis grapas.

La agredida ha presentado ya la correspondiente denuncia, pero ATA ha dado además traslado de lo sucedido a Flor Torres, la fiscal andaluza contra la violencia de género y contra la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género. “Estos hechos evidencian la necesidad de una ley contra la LGTBfobia en Andalucía que garantice la igualdad real y contemple sanciones para este tipo de delitos”, ha declarado la presidenta de ATA, Mar Cambrollé.

Veces compartido
Comentarios
  1. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido