"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP de Madrid, tras insinuar en días previos que votarían a favor, bloquea la tramitación de una ley integral de transexualidad

Después de hacer creer que votaría a favor de su toma en consideración, el PP ha impedido que el proyecto de ley integral de transexualidad presentado por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid siga su tramitación parlamentaria. Hasta los propios colectivos LGTB, recibidos el lunes por representantes de la Comunidad de Madrid, estaban convencidos de que en esta ocasión el PP se alinearía con la no discriminación. No ha sido así. La diputada socialista en la Asamblea y activista transexual Carla Antonelli, ha acusado a los populares de «engañar y mentir» y les ha reprochado lo mezquino de su comportamiento.

“Hoy el PP ha vuelto a engañar, a mentir y a traicionar al colectivo transexual haciéndole creer que iba a votar a favor esta toma en consideración, además en medios de comunicación, y hoy nos ha intentado engañar hasta el último momento. Han defraudado a las familias, a las y los adolescentes, a los niños y las niñas, le han hecho creer a las madres que sus hijos iban a poder tratamiento de inhibidores llegada la pubertad. Les han mentido”, ha declarado sin pelos en la lengua Carla Antonelli, encargada de defender durante la sesión plenaria de este miércoles el proyecto.

Hasta ayer mismo el PP había hecho creer que apoyaría la toma en consideración del proyecto. Nosotros mismos nos hacíamos eco de las declaraciones de Ana Camins, portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea, que apuntaban en esa dirección, aunque también recordábamos que ya en junio de 2010 el PP se negó a discutir un proyecto similar. Representantes de las consejerías de Asuntos Sociales, Educación y Sanidad llegaron a reunirse el pasado lunes con representantes de los colectivos LGTB para escuchar sus demandas en esta materia, una reunión que había despertado sus esperanzas de que finalmente el PP votaría a favor. “Es indigno. Es miserable utilizar a los propios colectivos para votar en contra de sus mismos derechos. Hace falta ser retorcido”, declaraba Carla Antonelli al respecto. El PP, de hecho, ha seguido jugando al despiste al hacer coincidir la negativa a tramitar la ley en Madrid con el registro de una proposición no de ley para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a impulsar una ley de ámbito estatal.

La Proposición de Ley 17/13 “Reguladora del Derecho a la Identidad de Género y a su Libre Desarrollo sin Discriminación” había sido admitida a trámite por la mesa de la Asamblea en septiembre pasado, después de haber sido consensuada con diversos colectivos madrileños. El proyecto, que puedes consultar en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid del 26 de septiembre de 2013 (páginas 16.661 a 16.676) integraba como básico el principio de despatologización de la transexualidad (para acogerse a la ley no era necesario el diagnóstico de “disforia de género”). El proyecto recogía además disposiciones sobre documentación administrativa, servicios de asesoramiento, atención sanitaria, no discriminación en el ámbito laboral, medidas de inserción, medidas específicas sobre menores transexuales y personas mayores y mejoras en el ámbito educativo.

Carla Antonelli, que ha criticado que el PP haya jugado «con los sentimientos e ilusiones”, ha prometido que el Partido Socialista de Madrid incluirá esta ley en su programa electoral cara a las elecciones autonómicas del año próximo.

Veces compartido
Comentarios
  1. neike
  2. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido