"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba en una playa de Almería el día que se conmemoraba el Orgullo LGTB

Ricardo y Luis Guillermo (matrimonio de 68 y 54 años) fueron agredidos este sábado en la playa de Torregarcía, en el parque natural del Cabo de Gata (Almería) al grito de «¡Maricones, de aquí no vais a pasar!». Aunque recibieron la ayuda de otros bañistas, las víctimas fueron golpeadas y uno de ellos ha precisado cuatro puntos de sutura en la cara. A los agresores ni siquiera les frenó el hecho de que Ricardo presenta una discapacidad debido a la esclerosis múltiple que padece.

Lo revelaba este domingo infoLibre. La pareja, que vive desde hace 11 años en Almería, fue a pasar el día a Torregarcía, playa a la que acuden con frecuencia y en la que conviven pacíficamente nudistas y no nudistas. Ricardo y Luis Guillermo, pareja desde hace 23 años y casados hace 8, paseaban desnudos por la playa, donde de hecho había más personas practicando el nudismo. En un momento determinado dos hombres les salieron al paso al grito de «Maricones de aquí no vais a pasar» y «sois unos cerdos andando con las pollas fuera», según consta en la denuncia.

«Estaban en un grupo familiar, con niños, y vinieron corriendo como dos energúmenos», cuenta Ricardo a infoLibre. «Les dijimos que la playa es de todos y que, si no les gustaba, que se fueran a otro sitio, entonces el joven me arreó un hostión que me tumbó (…) Mientras estaba en el suelo, el tío más joven me dio patadas y su padre le incitaba: ‘¡Maricones!, ¡dales castaña a esos cerdos!'», añade. Su marido intentó frenarles pero también fue agredido por el más joven, que le produjo una herida en la cara que ha precisado cuatro puntos de sutura. Afortunadamente la pareja fue auxiliada por varias personas que increparon a los agresores y dieron aviso a la policía y a emergencias. La policía tomó declaración a los agresores en el lugar de los hechos, y allí se quedaron, «tan tranquilos», se lamenta Ricardo. «Los que nos fuimos al hospital fuimos nosotros».

Para Ricardo está claro que fue una agresión homófoba. «No estábamos haciendo nada malo ni escandaloso, somos personas formales», explica. «Además de eso, no tuvieron respeto por nada, se nota que soy una persona con discapacidad, más si voy desnudo, y que tengo casi 70 años», se lamenta. «Lo que no puede ser es que ocurran estas cosas por la condición sexual. Hoy tengo el cuerpo que no puedo andar (…) No es solo el daño físico, que también, sino el sentimiento que se te queda por la violencia y, sobre todo, por la humillación. Espero que no se vayan de rositas», añade.

Se da la circunstancia de que el mismo día que se producía la agresión, COLEGA Almería celebrara un acto en la capital con motivo de Día del Orgullo LGTB, en el que denunciaba que la provincia tenga abiertos 31 casos de homofobia y transfobia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Carrington
  2. lola perianes
  3. ICO
  4. yo
  5. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido