"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pasos de peatones arco iris para celebrar el Orgullo en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha accedido a la petición del colectivo Gamá de «fundir la bandera del arco iris con las calles de la ciudad», como antes se hiciera en Vancouver o Estocolmo (en este caso se tiñó de arco iris el paso de peatones situado frente a la Embajada rusa como protesta por sus leyes homófobas). El Ayuntamiento ha pintado con los colores del arco iris los cuatro pasos de peatones que dan acceso al Parque Santa Catalina, donde tendrán lugar las actividades del Orgullo LGTB 2014.

Las celebraciones y actos del Orgullo de Las Palmas comenzarán el próximo 20 de junio con el pregón de Efecto Pasillo y culminarán el 28, Día Internacional del Orgullo LGTB, con la manifestación que llevará por lema “Con la T por bandera hacia la plena igualdad” en reivindicación de los derechos, la dignidad y la visibilidad de las personas trans.

“Somos una ciudad abierta y respetuosa. Hasta ahora te lo podíamos decir quienes vivíamos aquí o quienes nos visitaban pero ahora hablan alto y claro nuestras propias calles. En Las Palmas la diversidad es visible y desde luego tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosas y orgullosos. El Orgullo TLGB de este año, con las personas trans como protagonistas necesarias, es abierto a toda la ciudad. Para llegar, siga el camino de franjas de colores”, ha declarado Víctor Ramírez, presidente del colectivo Gamá.

Se da la circunstancia de que el próximo 23 de junio el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concederá a Gamá la Medalla de Oro de la ciudad en el 20 aniversario de su fundación. ¡Nuestras felicitaciones!

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido