"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Rabia ultra contra «El sexo sentido», excelente documental sobre menores transexuales producido por Televisión Española

«La emisión es un ejemplo de la miseria moral e ideológica que consume a la radio televisión pública», opinaba La Gaceta, el fracasado diario de Intereconomía que mantiene sin embargo su versión digital, y que responsabiliza del programa a dos directivos de La 2 «heredados de la etapa en la que Luis Fernández presidía el entonces ente público y Zapatero ocupaba el Palacio de la Moncloa».

Más rabia mostraba incluso la organización ultraconservadora HazteOír, enfurecida porque Televisión Española se haya «dedicado a promocionar la más perversa ideología de género, aquella que se encamina a convertir a nuestros hijos, ya desde las edades más tempranas, en meros conejillos de indias de la reingeniería social». «El Proyecto Zapatero no ha muerto, ni mucho menos, con la llegada del PP al Gobierno», afirma HazteOír…

Por mal que haya sentado a los tránsfobos recalcitrantes, lo cierto es que El sexo sentido, documental producido por Televisión Española y emitido el 15 de junio por La 2, es un excelente trabajo y un magnífico ejemplo del servicio público que se supone debe ejercer una cadena estatal. Si no pudiste verlo en su momento, o si nos sigues desde fuera de España, el programa ya está disponible en la web de Televisión Española, pinchando aquí.

Y pinchando aquí tienes además acceso a otros contenidos relacionados con el documental.

Comentarios
  1. YoClaudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.