Condenados a tres años de prisión por aparecer en el vídeo de una supuesta boda gay en Egipto
Un tribunal de Egipto ha condenado a ocho hombres a tres años de prisión por aparecer en un vídeo en el que presuntamente se representaba la celebración de “la primera boda gay” de este país. Sin embargo, los ocho acusados habían negado los cargos que se les atribuían, así como que la controvertida boda fuese una ceremonia real.
Ya el pasado mes de septiembre dábamos la noticia de la detención de al menos siete hombres a manos de las fuerzas de seguridad egipcias, acusados de incitar al libertinaje y de ofender la moral pública tras aparecer en el vídeo antes citado.
Tras lo ocurrido, el fiscal general Hisham Barakat ordenó el ingreso de los detenidos en prisión preventiva, con el objetivo de “salvaguardar los valores de la sociedad”, poco antes de que el caso fuese trasladado al tribunal penal que ahora acaba de condenarles.
Durante el juicio, y tal y como establece la ley, los ocho hombres permanecieron en la jaula de los acusados en el tribunal. Algunos de ellos decidieron ocultar sus rostros con las manos, mientras que otros prefirieron taparse con gorras de beisbol. La sentencia fue recibida con conmoción por parte de los familiares de los acusados, que aguardaban frente al tribunal de El Cairo.
Sebastian Usher, especialista de la BBC en asuntos árabes, señala que los islamistas están indignados por la difusión de un vídeo como este y asegura que, para ellos, esto demuestra que las bases morales del país han disminuido desde que Mohamed Morsi, el primer presidente elegido democráticamente en la historia de Egipto, fuese depuesto por un golpe de Estado en julio de 2013. Para Usher, el nuevo presidente egipcio Abdelfatah Al-Sisi podría querer demostrar a los egipcios con esta decisión que su gobierno puede ser igual de conservador en temas sociales.
La homosexualidad, un tema tabú
El matrimonio entre personas del mismo sexo no es posible en Egipto, país árabe de mayoría musulmana donde las relaciones homosexuales no son formalmente ilegales pero -con independencia del régimen político- sí están perseguidas socialmente y se castigan a través de otras figuras legales como la indecencia, la conducta inmoral o la ofensa a los sentimientos religiosos.
Según la organización estadounidense de defensa de los derechos humanos Human Rights First, la policía egipcia ha detenido a más de ochenta personas durante el último año por el delito de ser LGTB.
Sin ir más lejos, hace solo unos meses nos hacíamos eco de la sentencia de un tribunal egipcio que condenaba a cuatro hombres a varios años de prisión por crear una supuesta red de prostitución homosexual, después de que la policía encontrase ropa de mujer y maquillaje en la casa de uno de ellos.
Noticias Relacionadas
- Ascenso de infecciones de transmisión sexual en Reino Unido. Mujeres jóvenes y hombres homosexuales, especialmente afectados
- Un tercio de los teólogos católicos de lengua alemana reclama el fin del rigorismo moral hacia las parejas homosexuales
- Una pareja de lesbianas se enfrenta a un posible juicio en Italia por darse besos en una playa
- El uso del pronombre «they» en singular para referirse a personas de género no binario, palabra de la década en inglés
- Roy
Acerca del Author
Aashta Martínez
Periodista. Profesional con compromiso social y fobia al servilismo político. Totalmente convencido de la responsabilidad social de los medios. Escribo sobre diferentes temas y pregunto (mucho) cuando me dejan.
Con paises asi, y religiones como la que profesan se eternisa lo peor de este mundo… que no nos jodan mas esos hijos de puta antigays con lo mismo y dejennos en paz, sigan en sus casa de gobierno, o en sus parroquias y salones, o en sus catedrales y diosesis con todo lo sucio y repugnante que alli hacen, y maldiganse entre ustedes nada mas please. Basta ya de tantos improperios y descriminaciones que solo nos recuerdan lo arcaicas e inutiles que son las sectas y congregaciones religiosas de todo tipo en este mundo. Gracias a la vida por permitirme ver que cada dia se cierran más templos del odio, y muchas personas de bien dejan de ir a esos sitios llenos de depabracion y conciencias sucias donde atropellar a los demas lo justifican con Dios, y con mandatos de la requete-manipulada biblia, cuando el tal dios nunca a querido dar muestras de su existencia, ni de su interes por gusanos parasitos inmisericordiosos como nosotros, ni la famosa «santa» mentira escrita se la cree nadie. y menos en ningun pais libre y democratico donde la mujer es equiparada al hombre y respetada 100%, la biblia es un instrumento machista que dependiendo del clima, declara a la mujer sirvienta, madre, esposa, amante, trapo y esclava del todo poderoso hombre para veneracion del dios que tubo la increible gentilesa de crearlo a su imagen y semejansa. Basta que en contra de sus propias doctrinas se sigan creyendo con poder y derechos para arremeter contra el libre albedrio de los demas; ¿Quien cojones va a sus lugares de encuentro y concupiscencia a deshonrrarlos con oprobios?, acaso no permitimos los no creyentes con toda la comprencion del mundo que esta jentusa religiosa conviva en nuestros barrios y ciudades, y a pesar del daño que causan a la salud mental de este planeta, nadie les prendera fuego a sus sitios de reunion pá esterminarlos como a cucarachas…, entonces recojance al buen vivir y que impere el respeto y la tolerancia para que la paz reine siempre en la obligada e inevitable convivencia a la que estamos re-condenados hasta que el sol nos trague con el mismo deseo que el fuego a la basura.
Con paises asi, con gobernantes asi, y religiones como la que aun se profesan se eternisa lo peor de este mundo… que no nos jodan mas esos hijos de puta antigays con lo mismo y dejennos en paz, sigan en sus casa de gobierno, o en sus parroquias y salones, o en sus catedrales y diosesis con todo lo sucio y repugnante que alli hacen, y maldiganse entre ustedes nada mas please. Basta ya de tantos improperios y descriminaciones que solo nos recuerdan lo arcaicas e inutiles que son las sectas y congregaciones religiosas de todo tipo en este mundo. Gracias a la vida por permitirme ver que cada dia se cierran más templos del odio, y muchas personas de bien dejan de ir a esos sitios llenos de depabracion y conciencias sucias donde atropellar a los demas lo justifican con Dios, y con mandatos de la requete-manipulada biblia, cuando el tal dios nunca a querido dar muestras de su existencia, ni de su interes por gusanos parasitos inmisericordiosos como nosotros, ni la famosa “santa” mentira escrita se la cree nadie. y menos en ningun pais libre y democratico donde la mujer es equiparada al hombre y respetada 100%, la biblia es un instrumento machista que dependiendo del clima, declara a la mujer sirvienta, madre, esposa, amante, trapo y esclava del todo poderoso hombre para veneracion del dios que tubo la increible gentilesa de crearlo a su imagen y semejansa. Basta que en contra de sus propias doctrinas se sigan creyendo con poder y derechos para arremeter contra el libre albedrio de los demas; ¿Quien cojones va a sus lugares de encuentro y concupiscencia a deshonrrarlos con oprobios?, acaso no permitimos los no creyentes con toda la comprencion del mundo que esta jentusa religiosa conviva en nuestros barrios y ciudades, y a pesar del daño que causan a la salud mental de este planeta, nadie les prendera fuego a sus sitios de reunion pá esterminarlos como a cucarachas…, entonces recojance al buen vivir y que impere el respeto y la tolerancia para que la paz reine siempre en la obligada e inevitable convivencia a la que estamos re-condenados hasta que el sol nos trague con el mismo deseo que el fuego a la basura.