"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Condenados a tres años de prisión por aparecer en el vídeo de una supuesta boda gay en Egipto

Un tribunal de Egipto ha condenado a ocho hombres a tres años de prisión por aparecer en un vídeo en el que presuntamente se representaba la celebración de “la primera boda gay” de este país. Sin embargo, los ocho acusados habían negado los cargos que se les atribuían, así como que la controvertida boda fuese una ceremonia real.

Ya el pasado mes de septiembre dábamos la noticia de la detención de al menos siete hombres a manos de las fuerzas de seguridad egipcias, acusados de incitar al libertinaje y de ofender la moral pública tras aparecer en el vídeo antes citado.

Tras lo ocurrido, el fiscal general Hisham Barakat ordenó el ingreso de los detenidos en prisión preventiva, con el objetivo de “salvaguardar los valores de la sociedad”, poco antes de que el caso fuese trasladado al tribunal penal que ahora acaba de condenarles.

Durante el juicio, y tal y como establece la ley, los ocho hombres permanecieron en la jaula de los acusados en el tribunal. Algunos de ellos decidieron ocultar sus rostros con las manos, mientras que otros prefirieron taparse con gorras de beisbol. La sentencia fue recibida con conmoción por parte de los familiares de los acusados, que aguardaban frente al tribunal de El Cairo​​.

Sebastian Usher, especialista de la BBC en asuntos árabes, señala que los islamistas están indignados por la difusión de un vídeo como este y asegura que, para ellos, esto demuestra que las bases morales del país han disminuido desde que Mohamed Morsi, el primer presidente elegido democráticamente en la historia de Egipto, fuese depuesto por un golpe de Estado en julio de 2013. Para Usher, el nuevo presidente egipcio Abdelfatah Al-Sisi podría querer demostrar a los egipcios con esta decisión que su gobierno puede ser igual de conservador en temas sociales.

La homosexualidad, un tema tabú

El matrimonio entre personas del mismo sexo no es posible en Egipto, país árabe de mayoría musulmana donde las relaciones homosexuales no son formalmente ilegales pero -con independencia del régimen político- sí están perseguidas socialmente y se castigan a través de otras figuras legales como la indecencia, la conducta inmoral o la ofensa a los sentimientos religiosos.

Según la organización estadounidense de defensa de los derechos humanos Human Rights First, la policía egipcia ha detenido a más de ochenta personas durante el último año por el delito de ser LGTB.

Sin ir más lejos, hace solo unos meses nos hacíamos eco de la sentencia de un tribunal egipcio que condenaba a cuatro hombres a varios años de prisión por crear una supuesta red de prostitución homosexual, después de que la policía encontrase ropa de mujer y maquillaje en la casa de uno de ellos.

Veces compartido
Comentarios
  1. bembastra
  2. bembastra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido